Guillermo Sanjuanero Maldonado, candidato a diputado local por el distrito 17 de Mineral de la Reforma con cabecera en Villas del Álamo, denunció públicamente ataques y vandalismo en su campaña, los cuales han afectado la vida cotidiana de su familia.
A través de un comunicado, se indicó que la señora Juanita Maldonado, mamá del representante de la alianza “Fuerza y corazón por Hidalgo” del PAN, PRI, PRD ha sufrido altercados, incluyendo el rasgado de las llantas de su automóvil en dos ocasiones, estas acciones se han suscitado durante recorridos con vecinos.
Por ello, el candidato hizo un llamado a sus contrincantes para que no involucren a su familia en la contienda política y refirió que continuará con una campaña sin ataques, integrada de propuestas y trabajo.
Además, el aspirante a la diputación local, refrendó su compromiso con la seguridad ciudadana al anunciar que trabajará para gestionar mayores recursos destinados a la prevención de robos a casa habitación en Mineral de la Reforma.
Sanjuanero explicó que se enfocará en medidas preventivas que brinden tranquilidad y bienestar a las familias del municipio: "La seguridad es un tema prioritario para la ciudadanía. Es fundamental que podamos vivir en paz y proteger nuestros hogares de posibles robos", afirmó.
Entre las acciones que propone, se encuentran el fortalecimiento de la coordinación entre autoridades locales y estatales, así como el impulso a políticas públicas que fomenten la participación ciudadana en la prevención del delito y que mejorará las condiciones laborales de los elementos policiacos, asegurando que ejecuten de manera adecuada sus labores en beneficio de la sociedad.