Alma Lidia de la Vega Sánchez, candidata a la diputación federal por el IV distrito electoral con cabecera en Tulancingo, informó que de llegar al Congreso de la Unión atenderá como tema prioritario una de las demandas más sentidas de la población, sobre la preservación del vital recurso del agua.
La aspirante morenista dijo que uno de los rubros más importantes dentro de la agenda de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, es atender la crisis hídrica, como un llamado a la acción para agilizar la gestión de este recurso en el país.
Alma de la Vega hizo un llamado para la reflexión y análisis sobre los desafíos que enfrenta el estado de Hidalgo, destacando que las problemáticas actuales del recurso hídrico se deben al aumento de población, al cambio climático y a la complejidad de actividades productivas.
“A 63 días de campaña hemos ya recorrido en varias ocasiones los 10 municipios que integran el distrito IV y uno de los temas mas preocupantes es la escasez del agua, por lo que tenemos que ser parte de la solución para atender este asunto de una manera acertada e integral, gestionando recursos para garantizar el agua a las siguientes generaciones”.
La abanderada de la 4T se comprometió a generar un plan de trabajo interinstitucional en el que, con la colaboración de diversas instancias de gobierno, se logre tratar los sistemas de abastecimiento y sobre todo generar las acciones necesarias para modernizar infraestructuras.
“El agua será el tema más relevante en el segundo piso de la Cuarta Transformación, por la función transversal que tiene para el desarrollo social y económico de México”, dijo la candidata.
Alma de la Vega exhortó a la población “a optimizar el cuidado de cada gota de agua, pues el momento es ahora, no puede haber otro. La escasez del agua ya nos alcanzó, y se da en algunos estados del país”.