El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) invitará a los candidatos a presidencias municipales de los diferentes partidos políticos para que acudan a la casa de los empresarios y sostengan un diálogo para conocerlos y saber sus propuestas, una vez que inicien campañas proselitistas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
También harán la invitación a los candidatos a diputados federales y estas reuniones comenzarán el próximo miércoles 17 de abril a las 10:00 horas con los aspirantes a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
El presidente del CCEH, Alejandro Sánchez Ramírez indicó que a las 12:00 estarían los candidatos de la alianza PRI, PAN y PRD. A las 14:00 horas con el Partido Verde Ecologista y a concluirán con Movimiento Ciudadano.
El 2 de mayo podrían sostener esta reunión con los candidatos a diputados locales de todos los partidos políticos.
Este encuentro lo harán también para aspirantes a alcaldías de por lo menos de 10 municipios en donde se asientan empresas como son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula de Allende, Tepeji del Río, Huejutla, Tepeapulco, Tizayuca, Ixmiquilpan y Actopan para el 9 de mayo.
Sánchez Ramírez indicó que las puertas del CCEH están abiertas para todas las fuerzas políticas y para todos los candidatos y saber sus propuestas sobre el desarrollo económico del estado.
Aseveró que muchos de los candidatos son desconocidos de los diferentes partidos políticos, por lo que consideran importante este encuentro con ellos.
Consideró que durante los debates que se han realizado por parte del Instituto Estatal Electoral no han visto propuestas claras y concisas por parte de los aspirantes a diputados locales.
El dirigente empresarial indicó que al CCEH si les interesa la política, pero son totalmente apartidistas, pero si respetan la ideologia de cada uno de la organización y por eso quieren escuchar la propuesta de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.
También dijo que, a través del Consejo Coordinador Empresarial, la ciudadanía podría presentar una denuncia de lo que vean que esté fuera de la ley electoral por parte de los funcionarios públicos, para encauzar a las instancias correspondientes y se dé una respuesta.