La sesión permanente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para declarar formalmente el arranque de los trabajos de esta jornada de votación comenzó con 52 minutos de atraso.
Fue exactamente a las 7:52 horas que el Consejo General del IEEH declaró instalada la sesión permanente de este domingo 2 de junio para la votación, siendo ocho minutos antes de dar comienzo a la votación.
Lo anterior fue causado por la sesión extraordinaria que el IEEH llevó a cabo para la aprobación de más candidaturas de todos los partidos políticos y ambas candidaturas comunes.
El consejero Christian Uziel García Reyes recordó que la sesión debió comenzar desde las 7 de la mañana.
Por su parte, la presidenta del IEEH María Magdalena González Escalona emitió una disculpa ante el retraso.
Además, mencionó que no hay incidencia alguna hasta el momento en torno a la votación y precisó que todas las casillas serán instaladas.
Indicó en su mensaje que se inicia con emoción y responsabilidad tras meses de trabajo para la organización de las elecciones.
Exhortó que se lleven a cabo unas elecciones libres con responsabilidad y de manera copiosa, pues en los siguientes minutos miles iniciarán las instalaciones de casillas.
“Es momento de decirle a la ciudadanía confiar en los funcionarios, quienes tendrán la tarea de recibir y contar los votos.
Los integrantes de este Instituto en cada proceso se escuchan voces expresando que ninguno es igual a otro, impulsando los cambios ante una sociedad moderna, actualizando los procedimientos a nuevos sistemas legales que fue el primer desafío en atender.
Bajo las nuevas normas electorales y las acciones afirmativas, se previeron reglas para garantizar la integración de grupos históricamente marginados, lo cual significó un reto sin precedente para partidos como candidatos y candidatos independientes e independientes indígenas.
En tanto, los seis consejeros coincidieron en convocar a la población ciudadana de Hidalgo acudir este día a votar a fin de garantizar una democracia a fin de que gane la democracia.