Durante una gira de trabajo en el Altiplano hidalguense y el Valle de Tizayuca, la candidata a diputada federal por el Distrito 7 Tepeapulco, Mayka Ortega aseguró que la falta de agua puede ser un asunto de seguridad nacional.
“Ya el tandeo no es suficiente, las pipas negocian con la necesidad de la gente y en las viviendas se sufre porque no hay agua ni para el baño”, coincidieron amas de casa y adultos mayores que se reunieron con Ortega.
Esto ante las inquietudes manifestadas por las familias con las que se reunió la candidata, quienes externaron su inconformidad con la administración de la autoridad municipal para brindar el servicio de agua.
“Esta situación puede agravarse hasta ser un asunto de seguridad nacional si la CDMX insiste en no resolver su autonomía hídrica sin perjudicar a sus vecinos en crisis”, comentó Mayka Ortega.
La candidata a diputada federal por el Distrito 7 señaló que hace falta una modificación de fondo en la forma de administrar el agua desde los municipios, pues aseguró que durante este sexenio se agudizaron los problemas hídricos por lo que el Poder Legislativo Federal debe tomar medidas drásticas que abonen a la sostenibilidad.