Gretchen Atilano Moreno, candidata común a la presidencia municipal de Tizayuca por los partidos Morena y Nueva Alianza Hidalgo, presentó “Los 4 Ejes” que serán los cimientos del segundo piso de la transformación del municipio, una vez que sea la elegida por el pueblo el próximo dos de junio.
Durante la visita a la colonia Expresidentes, la abanderada de "Sigamos Haciendo Historia", dijo que el primero será “el que más distingue a los gobiernos de la transformación”: bienestar de las familias tizayuquenses, según su comunicado de campaña para la prensa.
El segundo, el de servicios públicos y obras de calidad; el tercero, consolidar la paz en el municipio y, el cuarto será un gobierno moderno, cercano e incluyente, indicó.
En cuanto a bienestar, abundó que se dará prioridad a la salud de las y los tizayuquenses, centrándose en los adultos mayores. Por ello, se comprometió a construir un Centro Gerontológico con atención especializada para adultos mayores, en el que también se den apoyo y asesoría jurídica en materia familiar, civil y de arrendamiento.
Anticipó que dará continuidad a la gestión para construir un Hospital Regional Metropolitano, ya se cuenta con el terreno para efectuar el proyecto que sería histórico para el municipio.
Comentó que su administración impulsará el deporte con becas para los atletas de alto rendimiento; fomentará festivales musicales, culturales y artísticos de forma gratuita y garantizará el mejoramiento continuo de la infraestructura educativa, a través del Programa Escuela Solidaria y Abierta.
Sobre el segundo eje, servicios públicos y obras de calidad, informó que desarrollará acciones para fortalecer el abastecimiento de agua potable, mejorar su captación, almacenamiento, tratamiento y disposición final, así como evitar encharcamientos durante la temporada de precipitaciones.
Efectuará la recuperación total de los espacios públicos, mismos que son elementales para la convivencia básica entre las familias y la cohesión del tejido social en barrios, fraccionamientos y colonias.
En cuanto al tercero, adelantó que pondrá en marcha una estrategia basada en más inteligencia, haciendo uso intensivo de la tecnología, reclutamiento y capacitación de elementos de policía, así como más equipamiento operativo, como patrullas y otros aditamentos tácticos; enfatizará en los nuevos policías estén debidamente certificados y que hayan cumplido con los exámenes de control de confianza.
Sobre el cuarto eje, priorizará un diálogo permanente con la población, “se atenderá con calidez y humanismo y habrá ‘cero tolerancia’ contra la prepotencia y al abuso de autoridad que distingue a los corruptos del pasado”.