Grupo Universidad ha visto por Tulancingo: Sosa Arroyo

El candidato a diputado local por Tulancingo aseguró que las controversias de su familia no manchan su actuar político

OCTAVIO JAIMES / El Sol de Tulancingo

  · domingo 31 de marzo de 2024

Salvador Sosa aseguró que los “verdaderos obradoristas” están en el Partido del Trabajo. / Eduardo Islas / El Sol de Tulancingo 

Su familia no es una “mancha” sino su “fortaleza”, aseguró Salvador Sosa Arroyo, candidato a diputado local por el distrito Tulancingo, en conferencia de prensa por el arranque de su campaña. El contendiente del Partido del Trabajo (PT) además dijo que ningún grupo político, a excepción de Grupo Universidad, ha desarrollado un proyecto en el Valle de Tulancingo de la talla de la Ciudad Universitaria.

Acompañado por su esposa, así como por su suplente, Diana Elena Cruz Colin, el otrora regidor por Acción Nacional y aspirante de Morena por la presidencia municipal de Tulancingo, aseguró que “no somos políticos de ocasión, servimos a la ciudadanía todos los días”. Mencionó que durante su tiempo de 17 meses en el Congreso de Hidalgo cuando fue diputado suplente por Morena, logró un promedio de 1.2 trabajos legislativos a la semana, por lo que estaba dispuesto a “no llegar a improvisar”.

Cuestionado sobre si el historial político y controversial del llamado Grupo Universidad así como de sus familiares Gerardo Sosa Castelán (su tío) o Damián Sosa Castelán (su padre y actual candidato del PT al Senado) resultaría en una complicación para convencer al electorado, el candidato petista aseguró que su linaje representa trabajo y resultados.

“Para mí, mi familia no es una mancha, es una gran fortaleza, me siento orgulloso de mi familia (...) le pido al electorado que vote por mi, pero sobre todo que investigue y que contraste. No es una mancha, yo lo veo como ejemplo de planeación y de trabajo. A mí me gustaría que me mencionaran un grupo político del Valle de Tulancingo que haya implementado un proyecto tan importante como el que sí hicimos el Grupo Universitario (...) todo es público y nada ha sido probado”, dijo respectivamente en referencia a la Ciudad Universitaria de Tulancingo, renovado proyecto de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en esta ciudad; y al proceso por presunta malversación de fondos que enfrenta Gerardo Sosa Castelán.

En otro tenor, Sosa adelantó que la idea para Tulancingo es desarrollar un proyecto a largo alcance que beneficie al campo y a la educación. De hecho, señaló que en próximos días arrancarán foros en diferentes colonias donde ciudadanos podrán externar sus necesidades para considerarlas en sus planes legislativos.

Finalmente, hizo un exhorto a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y a los fundadores de Regeneración Nacional, toda vez que aseguró que “aquí están los verdaderos obradoristas. Basta con qué vean donde estaban los demás perfiles (candidatos de Morena) en la elección inmediata pasada, los invito a que se sumen al proyecto que sí representa a la 4T”

TEMAS