Con buen ánimo y optimismo es que los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a los congresos local y federal, calificaron los días de campaña que han transcurrido. De hecho, puntualizaron que la ciudadanía les ha solicitado desarrollo en proyectos que competen al gobierno municipal de Tulancingo.
En conferencia de prensa a la que acudieron Alma Lidia de la Vega, candidata a la diputación federal por el Distrito 4; así como Arturo Gómez Canales, candidato a la curul estatal por el distrito 11 de Tulancingo, ambos coincidieron en que los ciudadanos “están cansados” con que los diputados una vez que ganan la elección, “ya no regresan”.
“Es algo lamentable, pero queremos cambiar eso”, señaló De La Vega. Como alternativa, planteó la generación de agendas de trabajo colaborativas junto con gobiernos municipales. Con ello, no solo garantizaría que se cumplan los proyectos dispuestos para la legislatura, sino que también podría visitar cada uno de los diez municipios que le competen al menos una vez al mes.
Ambos reconocieron que un tema muy solicitado son las mejoras al sistema de salud, específicamente en abasto de medicamentos. Cuestionados sobre la operatividad de la Megafarmacia, proyecto impulsado por el gobierno federal, aseguraron que lo que adolece es un tema de logística, razón por la que no funciona propiamente en el estado de Hidalgo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Finalmente, expresaron que por el momento no consideran solicitar mecanismos de protección para candidatos, ya que hay un “buen ánimo” entre la población y también al interior del partido. Aunque se dijeron comprometidos con romper el estigma que existe sobre la labor de los legisladores, exhortaron a la ciudadanía a involucrarse en las tareas democráticas.