En su compromiso por trabajar con perspectiva de género, la candidata a diputada local de Sigamos Haciendo Historia del distrito 12-Villas del Alamo Hilda Miranda Miranda firmó el primer acuerdo político en por la inclusión de las personas con discapacidad.
Emitió su promesa de apoyo, respeto y solidaridad con este sector población al considerar que se necesita enfrentar el reto de trabajar en la verdadera inclusión social.
Lamentó que este grupo prevalezca la exclusión desde las escuelas, centros laborales y en la sociedad en general.
"Debemos buscar que este tipo de respaldo hacia las personas con discapacidad en sus distintas modalidades sea incondicional y permanente, es decir, se quede plasmado en la Constitución Política del Estado de Hidalgo, ese es el reto más importante que tendremos en la próxima legislatura", pronunció.
Indicó que los compromisos deben plasmarse en leyes “porque solo requieren de ciertas adecuaciones para que sean efectivas”.
De lograr el triunfo en las urnas, señaló su tarea primordial en los primeros meses para buscar presupuestos en apoyo a las escuelas públicas de educación especial, la creación de nuevos espacios, además de contar con especialistas en sicología tanto de primaria como secundarias.
Indicó que el sector infantil también necesita apoyo en materia legislativa y en personas con autismo conocido como trastorno espectro autista, quienes no son incluidos en distintas acciones, de ahí la importancia de transformar las leyes y gestionar los recursos necesarios, externó.
Ella estuvo acompañada en este encuentro con los candidatos al Senado, Simey Olvera; a diputada del distrito VII, Diana Rangel; a la alcaldía de Apan, Zorayda Robles; a la diputación del distrito XII, Tania Meza; Dalia Gayosso por la acción afirmativa de la diversidad sexual y Alfonso Barrera Flores, por la acción afirmativa de discapacidad.