El presidente de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, ya ingresó su solicitud de licencia ante el Congreso del Estado por tiempo indefinido que habrá de resolverlo en la siguiente sesión.
De acuerdo con las Comunicaciones oficiales del Poder Legislativo, señala en el tercer punto la “fe de hechos a solicitud de Israel Jorge Félix Soto, realizada por el notario número 16, Licenciado Alejandro Gil Elorduy, en fecha 04 de marzo de 2024, asentada en la escritura 15 mil 763, libro 626”.
Además, agrega en ese mismo documento que el escrito está firmado por el alcalde de Mineral de la Reforma a fin de pedir licencia indefinida a partir del 4 de marzo.
El asunto fue turnado a la Comisión permanente de Gobernación.
Vale mencionar que el calendario electoral marca el 4 de marzo “como fecha límite para que las y los servidores públicos referidos en las fracciones III párrafo primero y IV de la CPEH que pretendan ser elegibles a la diputaciones locales, se separen de su cargo”.
Por su parte, el diputado local que encabeza la Comisión de Gobernación, Noé Hernández, informó que el documento aún no la ha recibido para entonces proceder conforme al proceso.
Dejó claro el legislador estatal que todo se llevará a cabo conforme a la normatividad en este tipo de casos de manera oportuna y transparente.
Además, dio a conocer que el alcalde de Tlanalapa se retractó de su petición ante esta Legislatura para ausentarse de su cargo por tiempo indefinido sin que precisara los motivos de ello.
En tanto, durante la sesión de este jueves 7 de marzo del 2024, el Congreso del Estado concedió al alcalde de Chilcuautla, Valente Martínez, la licencia gestionada por tiempo indefinido.