El candidato a la diputación local por el distrito XIII Pachuca, se pronunció para que durante la jornada electoral prevalezca la calma y el respeto entre contendientes políticos, a fin de que los ciudadanos acudan a votar en plena libertad el próximo 2 de junio en todas las casillas del país, del estado y de la capital hidalguense.
“Es nuestro deber mantener la civilidad, la cordialidad y la presentación de ideas ante los ciudadanos y no dar muestra de encono o rencillas entre adversarios políticos”, afirmó el abanderado de Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo.
Comentó que sus compañeros de Morena están en la disposición de presentar ideas y proyectos que beneficien a la sociedad hidalguense, y para no caer en dimes y diretes entre oponentes a la Cuarta Transformación.
“Mis adversarios son amigos, pues al término de la jornada electoral nos veremos de nuevo en las calles de la ciudad, en algún lugar vamos a coincidir y por ello debemos dar una campaña de altura, de respeto hacia las personas, porque con ello invitamos a la sociedad a salir a votar en paz, sin enfrentamientos, sin miedo a ejercer su derecho al voto”, agregó.
El candidato de la 4T aseguró que la cultura de la paz es parte de la Cuarta Transformación; es entender que desde casa, desde las escuelas y las colonias, fraccionamientos y sectores diversos, el respeto entre seres humanos es vital para fomentar la sana convivencia.
Mencionó que la participación ciudadana es la mejor forma de demostrar que las autoridades, los políticos y los ciudadanos pueden formar un gran equipo para sacar adelante las propuestas, proyectos e iniciativas: “Invitó a todas y todos los compañeros políticos, a mantener las campañas sin confrontaciones a que estén llena de ideas, porque los insultos no nos dan votos, al contrario, alejan a las personas de las urnas”, destacó.
Finalmente, el aspirante agradeció que durante los más de 40 días de actividades proselitistas que ha encabezado en barrios altos, fraccionamientos, colonias, cámaras empresariales y escuelas privadas, ha prevalecido el respeto y el intercambio de ideas, lo que abona para sacar adelante a las familias hidalguenses.