Una de las propuestas a favor de las mujeres de la candidata de Morena y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, es otorgarles incentivos fiscales y facilidades para la apertura de negocios.
La finalidad es que las emprendedoras prosperen rápidamente, expresó la aspirante de la 4T durante una reunión con empresarias, donde aclaró que su planteamiento no pretende generar una disputa con los hombres, sino proporcionar a las mujeres las mismas oportunidades de crecimiento laboral.
En su camino rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, Lorena García subrayó que bajo este esquema respaldará principalmente a quienes han sufrido violencia familiar. Ellas, destacó, no sólo tendrán apoyo psicológico y jurídico, sino también la oportunidad de iniciar un negocio que les permita empoderarse.
La aspirante a la alcaldía de Tulancingo dijo que con la unión de fuerzas entre mujeres se puede lograr un mayor emprendimiento y una mayor producción, que den como resultado negocios más grandes.
Tras escuchar a la gente en los recorridos que ha realizado durante casi cuatro semanas de campaña, Lorena García Cázares también hizo el compromiso de trabajar en estrecha colaboración con la comunidad para impulsar obras y acciones que contribuyan al desarrollo de la ciudad, evitando las decisiones improvisadas.
Dijo que de ganar la contienda electoral el presupuesto será sometido a consultas vecinales, a fin de que sean los propios ciudadanos quienes definan las prioridades y los recursos públicos se utilicen de manera efectiva y transparente.
Actualmente, indicó la abanderada de la 4T, se está llevando a cabo un análisis exhaustivo de las obras y proyectos en curso en Tulancingo. Además, se toman en cuenta las opiniones de los vecinos de diversas colonias y comunidades para garantizar que las decisiones reflejen verdaderamente las necesidades de la población.
Lorena García adelantó que la estrategia consistirá en combinar los proyectos propuestos por el gobierno municipal con las iniciativas sugeridas por los habitantes. Este proceso se llevará a cabo de manera abierta y continua, asegurando que las obras seleccionadas sean adecuadas y respondan a las necesidades reales de Tulancingo, puntualizó.