María José Flores afirma que "el agua de Hidalgo se queda en Hidalgo"

La candidata a diputada local por el Distrito 10, por la coalición "Fuerza y Corazón por Hidalgo", se comprometió a implementar estrategias para el cuidado de este recurso

Gustavo Vargas / El Sol de Hidalgo

  · jueves 25 de abril de 2024

María José Flores candidata a diputada local por el Distrito 10, está recorriendo los municipios que integran esta jurisdicción. Cortesía coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo

María José Flores, candidata a diputada local por el Distrito 10, por la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo, aseguró que “no solo está comprometida a abordar la crisis del agua que enfrentan los municipios de Zempoala, Tlanalapa, Santiago Tulantepec, Villa De Tezontepec, Mineral Del Monte, Omitlán, Singuilucan y Epazoyucan”, sino que también enfatiza un principio fundamental: “El agua de Hidalgo se queda en Hidalgo”.

Durante sus recorridos por los municipios que integran esta jurisdicción, María José Flores, informó, que ha escuchado las preocupaciones de la ciudadanía sobre el acceso limitado y la calidad del agua.

Es por ello que, dijo, ha presentado propuestas concretas para asegurar que el agua, un recurso vital, sea gestionado de manera responsable y justa en Hidalgo.

María José Flores, indicó que se compromete a legislar por sistemas hídricos de calidad que garanticen que el agua del estado beneficie primero a los hidalguenses.

Asimismo, reconoció la importancia de asegurar que los hidalguenses tengan acceso equitativo y seguro al agua potable, además de que, afirmó, trabajará incansablemente para lograrlo.

Destacó que, como parte de su plataforma, María José Flores promueve la implementación de sistemas de captación de agua innovadores y sostenibles, así como la instalación de plantas tratadoras de agua modernas y eficientes en puntos estratégicos en el Distrito 10.

Estas medidas, precisó, no solo mejorarán la calidad del agua, sino que también contribuirán a la conservación de los recursos hídricos para las generaciones futuras.

En palabras de María José Flores: "El agua de Hidalgo es un tesoro que debemos proteger y aprovechar de manera responsable. Como su futura representante en el Congreso local, me comprometo a trabajar incansablemente para garantizar que el agua de nuestro estado se quede en nuestro estado, beneficiando a todos los hidalguenses".

Finalmente, aseguró: “Juntos podemos construir un futuro donde el agua sea un derecho para todos los hidalguenses”.

TEMAS