La candidata a diputada federal de Fuerza y Corazón por Hidalgo en el Distrito7, con sede en Tepeapulco Mayka Ortega Eguiluz, hizo toque de puertas en Apan y platicó con los vecinos de diversas colonias de este municipio del Altiplano en su calle, en sus casas y negocios.
Allí, dijo, respondió con propuestas a los planteamientos que le hicieron.
“Encontramos empatía con el pueblo que reconoce que merece más para sus familias y negocios”.
En esta misma región, se reunió con importantes productores del campo en Apan, sobre quienes, dijo, encontró que, están preocupados por la inseguridad, por los asaltos que han sufrido, por la escasez de agua para sus viviendas y cultivos.
“Ellos quieren que no falte el agua para producir más, quieren vivir sin miedo y producir en paz” comentó Ortega Eguiluz.
La abanderada del el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para las Elecciones 2024, aseguró que esta gira por los municipios que integran el Altiplano, fue muy productivo y un encuentro muy emotivo con jóvenes muy entusiastas, “de un gran corazón, pero sobre todo preocupados por lo que está sucediendo con la educación, la salud, el empleo”.
Ellos, dijo, desean encontrar la inclusión que merecen, de acuerdo a las condiciones que les tocará vivir en la sociedad y en el mundo productivo que ya los espera, en la cultura, el arte y la protección y el ambiente.
Finalmente, en su encuentro con vecinos de Apan, afirmó: “Trabajaremos muy fuerte y positivamente con todos los sectores, como hoy, con las familias, la gente del campo, los jóvenes, con todos. Consideramos que Hidalgo merece que en las calles no haya miedo, que no tengamos miedo de enfermar y que no haya medicinas. Queremos una juventud sin miedo a soñar, a emprender y a salir adelante”.