Mónica Marroquín Sánchez, coordinadora del Equipo de Promoción en Hidalgo para la futura presidenta Claudia Sheinbaum, anunció que el estado no solo cumplió, sino que superó la meta de votos comprometida para asegurar la victoria de Sheinbaum en la reciente elección presidencial el pasado 2 de junio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Desde el inicio del proceso electoral, los dirigentes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), establecieron como objetivo para el estado de Hidalgo la recolección de 1 millón de votos; y según las cifras oficiales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el estado entregó más de 1 millón de sufragios a la coalición.
Además, 2 mil 659 hidalguenses residentes en el extranjero también expresaron su voto de confianza a favor de Sheinbaum, de acuerdo con lo que precisó Marroquín.
El proceso interno de selección de candidatos en Morena estuvo marcado por quejas y molestias, afirmó Marroquín, sin embargo, la unidad prevaleció y subrayó que a través del diálogo se logró la armonía necesaria para dirigir los esfuerzos hacia un objetivo común: la victoria de la izquierda en la Presidencia de México.
Marroquín también enfatizó la importancia del trabajo en equipo y la labor de campo, incluyendo el toque de puertas y la promoción directa, para llevar el mensaje y los compromisos de Claudia Sheinbaum a todos los municipios de Hidalgo.
Esta estrategia fue clave para superar la meta de votos establecida y asegurar el triunfo.
Un elemento crucial, fue contar con “la mejor candidata”, capaz de dar continuidad a los programas sociales establecidos por el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador. Sheinbaum ha demostrado, afirmó Marroquín, ser una mujer de palabra, comprometida a cumplir con cada uno de sus 100 compromisos a favor de la sociedad mexicana y sus diversos sectores.
El respaldo obtenido en Hidalgo no se limitó a los miembros de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y el Partido del Trabajo (PT), que integran la coalición a nivel nacional, sino que también se sumaron antiguos opositores, reflejando el arrastre y aceptación de Claudia Sheinbaum entre el electorado.
Finalmente, Marroquín dijo que Hidalgo “se pinta de guinda” gracias al esfuerzo y dedicación de quienes ganaron la confianza de la población. Los resultados favorables no solo se vieron en la elección presidencial, sino también en las elecciones para senadurías, diputaciones federales y locales, presidencias municipales, regidurías y otros cargos públicos, consolidando así el apoyo social en las urnas.