El candidato común de Morena y Nueva Alianza por la alcaldía de Pachuca, Jorge Reyes, visitó varias de las colonias con mayor abandono en la ciudad, donde recordó que “por el bien de todos, primero los pobres”; además, dijo que no habrá concesión para construcción de nuevos fraccionamientos hasta que se regulen los que ya están instituidos.
Enfatizó que, al llegar al ayuntamiento capitalino, trabajará para abatir el rezago social que aún está presente en muchas de las colonias más abandonadas, sobre todo a las orillas de la ciudad.
En tal sentido, recorrió y sostuvo reuniones con vecinos de colonias como La Loma, Huixmi, Ampliación el Huixmi, Ampliación el Palmar, Tlapacoya y el Barrio El Judío. Aquí, señaló que hay muchas necesidades en dichos lugares, desde drenaje, pavimentación y agua, pues a pesar de ser parte de la capital, aún tienen muchas carencias, las cuales garantizó que se atenderán.
Dijo que aquellos que deseen hacer una solicitud para fraccionar deberán entregar planes de su propia planta de tratamiento y su pozo de captación pluvial; pues “debemos de garantizarles a ustedes un desarrollo sustentable de ese nuevo conjunto habitacional”, dijo.
Abundó en que hay colonias como La Loma que crecieron sin orden y de manera apresurada, por ello aseguró que durante su administración no se entregarán más licencias de construcción para nuevos fraccionamientos hasta que se regulen los que ya existen y se cumplan con los mínimos requerimientos, entre ellos el tener su propio pozo de captación pluvial.
“El problema de agua que hoy enfrenta la ciudad tiene diferentes causas, primero debido a la sequía que se vive a nivel nacional e incluso mundial, a lo que se le suma la construcción desordenada de nuevos fraccionamientos y además la nula inversión que se ha hecho en la capital para infraestructura hidráulica”, externó sobre el problema del vital líquido.