“No a los coches, sí a los peatones” proclama el candidato a diputado local del distrito 12 Pachuca por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rubén Escalante Méndez, durante su andar por las calles, bulevares y avenidas de la capital, las cuales son complicadas para los de a pie, debido a una pésima infraestructura y señalizaciones.
Esto es un malestar cada vez más visible, por lo que montó una brigada para auxiliar a las y los peatones a cruzar la Glorieta 24 Horas localizada en la intersección de los bulevares Felipe Ángeles y Luis D. Colosio, sitio en el que prácticamente las personas, “se juegan la vida” para llegar a sus sitios de trabajo, al hogar, a la escuela, a centros de salud, y plazas comerciales pues convergen sitios importantes para el desarrollo de diversas actividades.
Por esa razón el candidato del partido del tucán considera que es fundamental que la política pública ponga al centro a las personas y no a los automóviles.
“Se necesita generar el marco legal que defienda al peatón y que haya los incentivos para que las personas opten por el uso de transporte público o bien vehículos no motorizados”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
También para implementar una cultura vial a bordo de “La Tucana” recorrió calles de la colonia Ampliación Santa Julia y el fraccionamiento El Palmar, en compañía de su suplente Taurino Diego Gutiérrez.
El candidato utilizará “La Tucana” para llegar a los lugares más recónditos de Pachuca y también para zonas urbanas, donde compromete legislar a favor de una mejor movilidad, a través de la infraestructura y cultura.