La queja más recurrente de los pobladores de Mineral del Monte es la deficiencia de los diversos servicios públicos, expuso la candidata a la presidencia municipal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Fabiola Téllez Ramírez.
Durante sus recorridos de campaña la abanderada naranja mencionó que uno de los problemas es la basura. “Debe atenderse en dos vertientes: la eficiencia de la recolección y el reciclaje de los residuos, tanto sólidos como orgánicos, el cual representa una área de oportunidad tanto para hacer autosustentables las casas como los servicios municipales”.
De los desechos orgánicos de los restaurantes y establecimientos comerciales, dijo que pueden servir de composta y convertir al municipio en autosustentable, en este sentido, enfatizó, se deben incorporar a las instituciones educativas de todos los niveles para crear una cultura de cuidado del medio ambiente.
En cuanto a la escasez del vital líquido, hecho generalizado en el mundo, el aprovechamiento del agua de lluvia y el tratamiento de las aguas residuales son acciones estratégicas, expresó.
“Tenemos que implementar un sistema completamente bioecológico para tratar de ser autosustentables”, afirmó.
Consideró que al ser Mineral del Monte “un pueblo donde tenemos bosque, donde tenemos aire limpio todavía” se tiene que preservar los espacios verdes y rescatar los ríos, pues algunos de ellos se encuentran sucios.
Fabiola Téllez calificó como positiva la respuesta de las y los mineralmonteses hacia sus iniciativas, porque saben que ella representa lo nuevo y a un Movimiento que sí escucha a la gente.
En siete días la candidata ha realizado toque de puertas, recorridos y encuentros públicos con habitantes de la colonia Centro y los Barrios San Ignacio, Carreón, Tlaxcalera, Panteón Inglés, La Purísima, Santa Rosalía, Ciénega Larga y El Jilguero.
Fabiola Téllez estudió Medicina convencida de que su profesión tiene como eje el servicio a la humanidad, al prójimo; al paso del tiempo, la misma Medicina la llevó a brindar sus conocimientos por medio de instituciones gubernamentales.
“Para ser un buen servidor público, primero debes ser un buen profesionista o tratar de ser el mejor”, ha reiterado en diversas ocasiones la candidata.
En su presentación con los pobladores de Mineral del Monte, el cual es más conocido como el Pueblo Mágico de Real del Monte, menciona que ama su profesión. “Mi papá era médico, entonces crecí viéndolo servir y después quiso ser político”, lo que sirve de ejemplo para continuar por este camino.