Adolfo Pontigo, candidato a la diputación local por el Partido del Trabajo en el Distrito 13 de Pachuca, anunció que como parte de su plan de acción, al llegar al Legislativo gestionará los recursos necesarios para construir una planta de tratamiento de desechos sólidos.
Con ello, dijo, se promoverá un entorno más limpio y sostenible, además de ayudar a mejorar la gestión de los residuos que tanta falta hace en la capital hidalguense y su zona metropolitana.
Al reunirse con residentes de las colonias Javier Rojo Gómez, así como Cuauhtémoc, Adolfo Pontigo destacó que la construcción de una planta de tratamiento de desechos sólidos es crucial, reduciendo significativamente la cantidad de basura que llega a los vertederos y minimizando el impacto ambiental.
En este sentido, el aspirante señaló que la implementación de la planta de tratamiento de desechos sólidos traerá múltiples beneficios, además, dijo, se espera que el proyecto genere empleos y promueva prácticas de reciclaje entre las y los ciudadanos, permitiendo la reducción de la contaminación ambiental y la mejora de la salud pública.
Asimismo, el abanderado petista, reiteró su compromiso con la sostenibilidad y la protección del ambiente.
Refirió que la planta de tratamiento de desechos sólidos es solo una parte de su proyecto para un Pachuca mejor, basado en un enfoque de planeación estratégica con una visión metropolitana, que permita un futuro más limpio.
Finalmente, Adolfo Pontigo, enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la elección de sus representantes, por lo que ha llamado a votar este 2 de junio todo PT en las cinco boletas: Presidencia de la República, Senaduría, Diputación Federal, Diputación Local y Presidencia Municipal.