La abanderada de Morena y Nueva Alianza Hidalgo reconoció que las colonias Rojo Gómez y Huajomulco de Tulancingo presentan un alto índice de violencia intrafamiliar, así como de violencia de género contra las mujeres.
Por tal razón debe haber apoyo psicológico y jurídico a mujeres víctimas de estos tipos de violencia, además con seminarios y talleres para que puedan crear su propia empresa e impulsar sus negocios, propuso Lorena García Cázares, candidata a la presidencia municipal.
Estas acciones las presentó luego de visitar por segunda ocasión los mencionados sectores habitacionales.
En esas localidades volvió a tocar los temas pendientes con los vecinos para garantizar un gobierno de la mano del pueblo que solucione las problemáticas sociales que tiene este municipio.
Los conflictos que persisten en estas colonias son las fallas en el surtido de agua potable e inseguridad, por lo que Lorena García dijo que a través de la Secretaría de Seguridad Pública incentivará rondines policiacos lanzando el programa denominado Policía de Barrio, donde la población reconozca a los elementos policiales y se pueda acudir a ellos ante cualquier problemática.
Finalmente, los pobladores pidieron a la candidata de Morena y Nueva Alianza Hidalgo se pueda crear una estrategia donde se pueda hacer reportes para resolver a la brevedad situaciones como bacheo, arreglos de calle y también le solicitaron nuevamente el ordenamiento de la carretera México-Tuxpan para prevenir accidentes viales.