Protestan en Pachuca pobladores de Progreso para exigir liberación de candidato a diputado

Los inconformes señalaron que ha existido persecución política en contra del aspirante

Ignacio García / El Sol de Hidalgo

  · domingo 28 de abril de 2024

El candidato a diputado del PT fue aprehendido el martes pasado tras comenzar las campañas. | Blanca E. Gutiérrez / El Sol de Hidalgo

Esta tarde pobladores del municipio de Progreso de Obregón protestaron afuera de los Juzgados Penales Orales de Pachuca para exigir la liberación del alcalde con licencia de Progreso de Obregón, Armando “N”, acusado del delito de uso ilícito de facultades por más de 50 millones de pesos.

Los inconformes señalaron que el también candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT) en el distrito de Mixquiahuala es un perseguido político del gobierno estatal, por lo cual reclamaron que se utilicen a las instituciones para detener a un aspirante que busca representar a la población en el Congreso local.

De acuerdo con los manifestantes, desde la aprehensión del alcalde con licencia de Progreso de Obregón no se garantizaron condiciones adecuadas para el desarrollo del proceso penal, por ello ha permanecido recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca desde el martes pasado.

Esta tarde se reanudó la audiencia inicial en la cual se determinará si el munícipe con licencia será vinculado a proceso por el delito que le imputa la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aunque podría continuar en la boleta electoral.

Esta semana, elementos de la policía investigadora de la PGJEH aprehendieron al munícipe de Progreso después de comenzar el periodo de campañas, mientras que la dirigencia estatal del PT acusó al gobierno estatal de persecución política para impedir que los abanderados de esa fuerza política obtengan la victoria en distintos distritos electorales locales.