A poco más de 15 días de que se cumpla el plazo para que institutos políticos registren a sus candidatos de cara a la renovación de las alcaldías, el Partido del Trabajo (PT) en Acaxochitlán presentó un cambio en el perfil elegido para Acaxochitlán, pues ahora será Francisco Castelán Cuevas quien represente al partido de la estrella.
En días pasados, el PT anunció a Lázaro Hernández Vega como aspirante a la alcaldía; no obstante, el nuevo contendiente se había registrado primero en el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y luego apareció como uno de los firmantes del Acuerdo de Unidad que promovió asimismo el partido guinda.
Oriundo de Acaxochitlán, es secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, órgano con el cual llevó camiones en respaldo al arranque de campaña de Alma de la Vega, candidata morenista a diputada federal por el distrito Tulancingo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Sin antecedentes en la función pública, se dedica a la construcción y es familiar de los Sosa Castelán, grupo político cuyos principales líderes también son originarios de Acaxochitlán. De hecho, para el presente proceso electoral, Damián Sosa Castelán es abanderado del PT para buscar la curul del Senado de la República; mientras que su hijo, Salvador Sosa Arroyo, aspira a la diputación local por el distrito Tulancingo.
Así las cosas, por el gobierno de Acaxochitlán y previo a los registros oficiales, los distintos partidos informaron que les representarán: en Morena, Ricardo Perea Gómez; en el PRI, Cándido Zapotitla; en Movimiento Ciudadano, José Timoteo Islas Santa Cruz; y en el Partido Verde, Gema Moctezuma.