“Desde un inicio teníamos la razón pues el Instituto Estatal Electoral (IEE) detuvo la candidatura del abanderado del Partido del Trabajo (PT) a presidente municipal Eduardo Durán y hoy ya tenemos candidato oficial a pesar de obstáculos, ya que esta fuerza política hace lo correcto y va seguir caminando con candidaturas que aún siguen varadas como en el municipio de Acaxochitlán y la diputación local en Zimapán y Huejutla de Reyes”, mencionó el candidato a senador Damián Sosa en conferencia de prensa celebrada en conocido recinto de Tula este martes 14 de mayo.
Agregó: “Con el ahora candidato del PT en Tula vamos a realizar una gran campaña a la alcaldía y vamos a ganar el próximo 2 de junio en las urnas en una fiesta democrática y no vamos a permitir que haya más fueros de abanderados de esta corriente política”.
Acompañado por el abanderado a la alcaldía de Tula y las candidatas suplentes a senadora y diputada Dani Chávez y Aurelia Hernández, Sosa precisó que el PT es honesto y no vende candidaturas.
Mientras que Eduardo Durán refirió que el proceso de impugnación es agravio a la democracia y era una injusticia hacia él por lo que decidió impugnar y el día diez de mayo el instituto resolvió lo que le dejó el tribunal para regresarle su candidatura.
“Ahora vamos a ir hasta las últimas consecuencias con un grupo de abogados en competencia electoral pues bajo artimañas lograron retrasar mi salida a la campaña electoral y posiblemente mi nombre no salga en las boletas en próximas elecciones y eso es preocupante”, expresó el abanderado.
Aseguró que el Partido del Trabajo “es la verdadera cuarta transformación, “ya que es movimiento del pueblo de México y no de esa corriente política”.
Explicó que el PT es un partido congruente que tiene la iniciativa de aumentar el salario mínimo a los trabajadores y no traiciona ideales.
Finalizó que entre los temas principales de atención se encuentran el combate a la corrupción, inseguridad, solidaridad y trabajo.
Posteriormente, todos los abanderados se dirigieron hacia el teatro al aire libre de esta ciudad a un mitin político.