El secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna negó que haya hostigamiento hacia las candidaturas petistas como al resto de los partidos de oposición, pues existe un respeto irrestricto a todos los actores políticos.
“De ninguna manera, no hay ningún hostigamiento ni ninguna intromisión en el tema político. Eso es competencia, tarea de los partidos políticos”, pronunció el funcionario estatal.
Lo que sí debe haber entre todos los actores políticos es mantener el apego a la verdad, “el generar expresiones que parecieran son moneda de cambio en cuanto a que en lugar de decir lo que está aconteciendo y se digan expresiones que no corresponden a la realidad es lo que hay que evitar”.
Dijo que no se justifica utilizar mentiras, por más que se trate de temas políticos que quiera dar lugar a ganarse simpatías, pues consideró que todo se debe sujetar a la ética como lo moral, “de hablar con sentido de verdad”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Señaló que de las acusaciones que el Partido del Trabajo (PT), como del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han realizado por separado sobre presuntos actos de persecución hacia sus respectivas candidaturas, no existe ningún caso en concreto que hayan pronunciado, pues solo han hablado generalidades, situaciones abstractas.
“Eso es lo que no se vale, pero finalmente si llegara a suceder, de inmediato estaríamos atentos para evitar que eso suceda. Los tiempos en Hidalgo son distintos a los que predominaron por más de 90 años.
Hay un respeto irrestricto a todos los actores políticos y eso se ha visto, incluso en las mesas de trabajo que de manera continua tenemos en Palacio de Gobierno”, puntualizó.
Dijo, como prueba de ello son las mesas de trabajo llevadas a cabo de manera continúa con las y los dirigentes de los partidos políticos en las instalaciones de palacio de gobierno, donde hacen sus presiones, comentan y demás.
Apuntó que al surgir situaciones incómodas se aborda, pero no se han dado momentos de esa naturaleza.