Todo ciudadano tiene derecho a la salud desde que nace y lo que se tiene que hacer en Hidalgo, sobretodo en Tula, en el aspecto de mejorar los servicios de salud en la entidad es la prevención que debe ser básica, ya que venimos de una pandemia dolorosa que destrozó el sistema de salud público y se debe trabajar en este rubro para apoyar a la población.
Así lo mencionó ayer en la tarde el candidato a la diputación local por la coalición Sigamos Haciendo Historia por Hidalgo José Luis Rodríguez Higareda en el debate que organizó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji de esta ciudad.
Mientras que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo Reyna Monroy aseguró que hay desastre total en los servicios de salud no solo aquí sino en el país pues son más de 40 millones de recetas médicas sin surtirse y el cuarenta por ciento de la población de México que no recibe tratamiento y esta situación cuesta vidas.
Asimismo, indicó que la región Tula es la más contaminada y se requiere sanar pronto a sus habitantes que están enfermos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En tanto, el abanderado del Partido del Trabajo Ricardo Peña explicó que Andrés Manuel López remitió una reforma de ley donde estipula que la salud debe ser gratuita, por lo que el gestionará que la salud sea universal y sin costo para habitantes.
Mencionó que hará un exhorto en caso de ganar las próximas elecciones para que haya médicos de tiempo completo y si no es suficiente la atención se solicitará una unidad móvil médica cada mes para que visite localidades y atender casos de cáncer, enfermedades gastrointestinales y de la piel derivadas a la grave contaminación que hay en esta zona de la entidad.
En cuanto al renglón de seguridad y justicia, la candidata del Partido Verde Ecologista de México Lizbeth Ramírez indicó que no se ha logrado alcanzar las condiciones para que la población viva en paz pues tiene temor permanente por la inseguridad que prevalece.
Dijo que tan solo la región de Tula está dañada por la venta ilegal de hidrocarburo por lo que se debe combatir a través de leyes de impacto.
Cabe mencionar que la candidata del partido político Movimiento Ciudadano Nancy Sánchez Lugo no pudo participar en el mencionado debate debido a que llegó tarde y uno de los moderadores le pidió que bajara del estrado por respeto a la ciudadanía.