Luego que el candidato a diputado federal plurinominal Asael Hernández declaró que hubo un agandalle por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la distribución de candidaturas, el candidato a diputado federal por el distrito 06-Pachuca, Francisco Olvera Ruíz, respondió que “pues no se sienta agandallado, simplemente rompemos la coalición”.
En rueda de prensa, presente el dirigente estatal del tricolor Marco Antonio Bustamante Mendoza manifestó revisar el asunto al interior del comité.
El exgobernador hidalguense manifestó que el quejoso carece de una representación sustantiva en el municipio, sin embargo, se queja de cederle al priismo demasiados espacios en la planilla pachuqueña.
El PRI Hidalgo en los acuerdos establecidos han sido respetuosos, incluso llevan a cabo su respetiva campaña, “pero hay algo que sale de la ética, habría qué ver esta parte del PAN con quién hizo acuerdos, precisamente, en Mineral de la Reforma y no fue precisamente la dirigente del PAN quien los realizó, sino otra persona que ha sido beneficiada con alguna obra ejecutada con su empresa”, especuló el exmandatario.
De paso pronunció que no le extrañaría, que estas personas a las que señaló fueran sustituidas en el momento oportuno.
Confesó el candidato para la renovación del Congreso federal que si el PAN mantendrá esa actitud de pactar con sus enemigos, “no hay ética”, así que consideró que concluir el convenio de la coalición Fuerza y Corazón por México establecida a nivel federal.
Apuntó que si bien es responsabilidad de la dirigencia soportar los acuerdos jurídicamente, la militancia sí puede reclamar de parte de todos el trabajo jurídico y respetando y sustentando los acuerdos.
Por lo anterior, manifestó necesario respetar los acuerdos internos en las alianzas, “no compartimos la falta de ética que se dio en las postulaciones del PAN en Mineral de la Reforma.
En tanto, el dirigente estatal del tricolor manifestó que será valorado el planteamiento de Francisco Olvera que podría tener cause jurídico y político.
Abundó que la política es dinámica, cambia todos los días, “el convenio está firme, la alianza está firma, vamos fuertes, queremos respaldar a Xóchitl Gálvez y nuestro interés es superior a cualquier controversia en un distrito, en un municipio”.
Además, el dirigente acompañado de la secretaria general del PRI nacional y actual candidata a la senaduría Carolina Viggiano Austria, dieron a conocer que todas sus candidaturas postuladas tienen el derecho a pedir la protección de seguridad pública, especialmente aquellos que sientan riesgos en su zona durante la campaña política.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En tanto, Carolina Viggiano adelantó que solicitará al INE un mapa de riesgos que habrá de informar al Ejecutivo Estatal a fin de tener garantía de seguridad a ella como de la ciudadanía que la acompañe.
También dieron a conocer que en próximas fechas habrán de ingresar dos denuncias más: en materia de fiscalización por el uso de los recursos y aportaciones indebidas, así como en materia penal al considerarse algunos delitos que, señalaron, retratan la guerra sucia, como es el uso de páginas en diversas plataformas digitales contra Carolina Viggiano.
Dirigencia del PAN respondió “adelante” si quieren romper la coalición federal
Luego de la amenaza que lanzó el candidato a diputado local Francisco Olvera, la panista Claudia Luna dijo no tener ningún problema con ellos
La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Luna Islas, manifestó sobre la amenaza del candidato priísta a diputado federal Francisco Olvera Ruíz en romper la coalición
Señaló que siempre han sido respetuosos en los procesos del PRI y si deciden imougnarlo en su Consejo, “pues adelante, nosotros no tenemos ningún problema. Acción Nacional desde el principio ha estado preparado para ir solo. Sí es una decisión del PRI, adelante”.
Agregó que tienen claro el objetivo en esta contienda electoral tener un proyecto que va más allá de ideologías y colores, pues el tema es sumar, no dividir ni restar.
Si el tricolor decide romper con la coalición “no tenemos ningún problema, no tenemos ningún inconveniente”, concluyó.