Hasta el momento no hay reporte de incidencias, salvo algunas de menor grado, en esta jornada electoral del 2 de junio, informó el gobernador Julio Menchaca, en entrevista con medios de comunicación previo a emitir su voto en la Casilla Básica 1794, ubicada en el Colegio Hidalgo, colonia Valle de San Javier, en Pachuca.
Señaló que las casillas tardaron un poco en abrir, sin embargo, para las 9:00 horas se reportó la apertura de la mayoría, sin precisar en qué zonas de la entidad aún faltaban.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Mencionó que hay reporte de gran afluencia de personas votando, "es una fiesta democrática, es una demostración de civismo, los ciudadanos están ejerciendo un gran cumplimiento de su derecho político electoral, así como una obligación".
Agregó que hay cuatro mil personas listas en la entidad, para vigilar el desarrollo de las elecciones. Mencionó que ha sostenido mesas de reunión denominadas de la Paz con representantes de la Procuraduría General de Justicia, de la Fiscalía General, Guardia Nacional, así como de Seguridad Pública Estatal y Municipal, a fin de prevenir algún tipo de incidente.
Respecto a si interpondrá un denuncia respecto a la guerra sucia en su contra, el mandatario estatal indicó que entiende sobre la "pasión y que ha sido muy respetuoso de la elección, pero cuando se llega a la calumnia, la difamación, y, además causa extrañamiento que viene de propios militantes del movimiento, es que no desean una verdadera transformación”.
En relación a los posibles denuncias de incidentes que podrían presentarse a lo largo de la jornada electoral, el gobernador indicó que todas las agencias del Ministerio Público están abiertas, así como las notarías para dar fe y legalidad.
Mencionó que hay algunos lugares que preocupan por el desborde de pasiones, pero no son considerados como focos rojos.