Tania Meza Escorza, candidata a diputada local por el distrito 12 Pachuca se comprometió a construir un “andamiaje legislativo incluyente”, desde un enfoque de género y derechos humanos, con el que aseguró será posible que “todas, todos y todes tengan un lugar próspero en la vida pública”.
En Tulancingo, la aspirante morenista arrancó campaña, en la que por sesenta días recorrerá barrios y colonias de la capital para construir una agenda con los planteamientos de la ciudadanía.
La candidata busca ganar los comicios del 2 de junio con propuestas relacionadas con seguridad ciudadana, vida libre de violencia para mujeres y niñas en espacios público, transporte seguro y acceso al desarrollo educativo para los jóvenes.
“Es una enorme emoción iniciar este proceso de campaña electoral, no solamente para saludar a nuestras amigas y amigos del distrito 12 de Pachuca, con quienes tenemos años caminando, sino que también es un honor acompañar a la doctora Claudia Sheinbaum a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación”, exteriorizó.
Mencionó que la transformación es bienestar con desarrollo sustentable, empleo y salario digno, innovación en el servicio al pueblo, educación, juventud, equidad, libertad y honestidad.
Finalmente, durante su intervención, en el arranque de campaña, Meza Escorza invitó a la población a sumarse al “Tiempo de las Mujeres Transformadoras”, ya que, dijo, “las mujeres son la fuerza que mueve a Hidalgo”.