Jorge Álvarez Máynez fue el único candidato presidencial que acudió a ensayar al Centro Cultural Tlatelolco su participación en el tercer y último debate presidencial, que tendrá lugar el domingo 19 de mayo a las 20:00 horas, pues Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez desairaron la invitación del Instituto Nacional Electoral (INE).
Al punto de las 18:00 horas, el abanderado emecista llegó a las instalaciones del Centro Cultural Tlatelolco acompañado de su familia. Al ser cuestionado sobre la ausencia de sus contrincantes, Álvarez Máynez respondió que tanto Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, como Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, tienen dinero para recrear los sets de los debates y ensayar desde la comodidad de esos espacios.
“A nosotros sí nos ayuda, venir, ver, tener un marco de referencia. Son una prioridad los debates y además creo que hay que fortalecer este ejercicio. Hay que darle la seriedad que se merece, una preparación, siempre hay cosas que decir, medir el terreno siempre es interesante, siempre es importante”, dijo.
Jorge Álvarez Máynez aseguró que con su participación en este ejercicio, que se da a 13 días de la jornada electoral, van a consolidar la opción que va a ganar el 2 de junio, pues dijo que los debates lo han impulsado en las preferencias electorales.
“Los debates no han catapultado al lugar en donde hoy estamos de la contienda presidencial y ojalá hubiera más debates pero hoy vamos a aprovechar estos tres, particularmente este último que va a ser muy importante”, expuso.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El tercer debate presidencial será moderado por Luisa Cantú, Javier Sólorzano y Elena Arcila y versará sobre política social, inseguridad y crimen organizado, migración y política exterior y democracia, pluralismo y división de poderes.