A través del plan “Pachuca, Capital de la Transformación”, Jorge Reyes candidato común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo a presidente municipal Pachuca plantea mejorar la ciudad para beneficio de sus habitantes.
Refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal, de lograr el triunfo el 2 de junio, a fin de iniciar la remodelación del Centro Histórico de la ciudad.
Plantea dentro de la estrategia “Pachuca Mi Destino”, la promoción de la ciudad con una hospitalidad cálida y mejores servicios para que la experiencia turística sea inolvidable.
Se brindará la imagen verde a la plancha del Reloj Monumental de Pachuca, pues actualmente “parece un comal”, dijo el abanderado común de Seguiremos Haciendo Historia; se buscará rescatarlo y brindarle a la sociedad, un lugar digno para el esparcimiento familiar.
Igualmente, señaló que se plantearán otro tipo de proyectos para atraer y mantener en Pachuca al visitante, y no sólo ser un lugar de paso; una de las acciones para atraer turismo y que deberá ser considerado al llegar a la alcaldía, es un teleférico desde el Centro Histórico hasta Mineral del Monte.
Otro eje de acción es “Pachuca de Todas”, el cual propone igualdad de oportunidades, liderazgo y participación de las mujeres, para construir una sociedad justa y libre de cualquier tipo de violencia.
Con ello, dijo el abanderado guinda, se muestra la disposición de que se atenderá a este importante sector de la población, al mantener paridad e igualdad en el gabinete del ayuntamiento.
“Pachuca Vida”, es eje que compromete el rescate y preservación del entorno natural para un medio ambiente sano y un futuro sostenible; se propone regresar a la ciudad sus pulmones naturales y al mismo tiempo brindarle a la población espacios donde puedan pasar el tiempo en familia, en paz y tranquilidad.
Bajo la consigna de que “Sin educación, no hay Transformación", Jorge Reyes, también presentó el eje “Pachuca con Educación”, con el que se proponen escuelas dignas para el aprendizaje de calidad y el progreso.
El candidato morenista aseveró que existen recursos que se pueden bajar de diversos fondos a fin de apoyar las necesidades básicas de las escuelas, sin embargo, casi nadie los ocupa.
Aseveró que se harán las gestiones necesarias para lograr este objetivo, al igual que se impulsarán cursos de capacitación para padres de familia y profesores para dar atención a los problemas que atacan a la niñez y adolescencia pachuqueña; al final se busca dejarles una mejor capital y un futuro más próspero a las siguientes generaciones.