La candidata a la presidencia de México de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo, señaló que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador “abandonó a Hidalgo”.
En entrevista previa al evento que encabeza este 27 de mayo en Pachuca, señaló que la entidad hidalguense le concedió "muchos votos “y no le ha dado nada en obra. No le ha dado nada en desarrollo”.
Señaló que la pobreza en el Valle del Mezquital como en la Huasteca se mantiene.
También se refirió a la salida de la expriista Alejandra del Moral para sumarse a Morena, y dijo que hay dos proyectos nacionales: la democracia o el autoritarismo y Alejandro optó por el autoritarismo.
Le deseó lo mejor al mencionar que no tenía ganas de ganar una elección, así que tampoco significa un golpe a su proyecto rumbo a la presidencia nacional. Mencionó total apoyo a Alejandra del Moral.
Al opinar sobre la tendencia electoral cerrada según algunas estadísticas, dijo que la única diferencia será hecha con el voto de los mexicanos.
También adelantó sostener una reunión con algunos emecistas de Jalisco sin mencionar nombres hasta que se concrete.
Votar para hacer la diferencia
Tras recibir miles de hidalguenses a Xóchitl Gálvez para impulsarla a ser la presidenta de México, ella llamó al voto para marcar la diferencia con su contrincante más cercana en el evento realizado esta mañana de lunes 27 de mayo, en punto de las 10 de la mañana, en las instalaciones del Palenque de la ciudad de Pachuca.
En compañía de titulares y suplentes de las candidaturas a cargos municipales, estatales y federales del PRI, PAN y PRD, otorgó especial atención al postulado para la alcaldía pachuqueña, Benjamín Rico Moreno, con quien gritó: “¡Vamos a ganar!”.
Fue la candidata a senadora Carolina Viggiano quien le dio la bienvenida y le indicó a Xóchitl que Hidalgo necesita a una mujer que no genere divisiones, reconociendo en ella a una mexicana excepcional. “México necesita una presidenta de la República como tú”, expresó.
Viggiano apuntó que a 90 días de campaña la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México ha resistido, ha sido valiente, congruente y que Tepatepec debe estar orgulloso por tener a una próxima presidenta de la República.
Por su parte, Xóchitl Gálvez dijo que le encanta escuchar de “Tepa la presidenta” ante las porras que coreaban los asistentes.
Mencionó que sí amaneció triste porque perdió Cruz Azul, pero aseguró que ella ganará el próximo domingo la Presidencia de la República.
Acompañada por la senadora Josefina Vázquez Mota, el delegado de campaña en Hidalgo José Antonio Rojo, por los exgobernadores Manuel Ángel Núñez y el también candidato a diputado federal Francisco Olvera, Xóchitl Gálvez preguntó a los priístas, panistas y perredistas si estaban listos para dar la batalla más importante. La respuesta fue afirmativa.
Recordó cada una de sus iniciativas de trabajo en caso de ganar y puntualizó tres valores rectores para su gobierno: vida, libertad y verdad.