SAN SALVADOR, Hgo.- Respecto a la exigencia de vecinos a las autoridades estatales para localizar a la menor de 12 años desaparecida desde el fin de semana, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que existen líneas de investigación contundentes.
El grupo de vecinos provenientes de la comunidad de Caxuxi bloquearon la carretera federal México Laredo para hacer presión en la búsqueda, aunado a que retuvieron a un agente del ministerio público adscrito al distrito judicial de Actopan.
Al bloqueo carretero se presentó el subprocurador de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, Arturo Flores Molina.
El funcionario estatal explicó a los manifestantes el trabajo desarrollado para la localización de la menor.
Durante el diálogo, una mujer manifestó que la última información obtenida es que la niña se había ido con una prima y, aparentemente, de forma voluntaria.
Fue entonces que el subprocurador Arturo Flores aprovechó para emitir a detalle las medidas que marcan el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas ya activadas para este caso, así como las dificultades que deben resolver para ubicar aquellos que no quieren ser localizados.
“Podemos presumir que no fue víctima de un delito”, indicaron las autoridades de la Procuraduría del Estado al indicar que existen líneas de investigación avanzadas, durante el bloqueo que fue retirado esa misma tarde.
Ante la explicación de lo anterior, el cierre carretero fue disuelto.
Poco antes de las 16:30 horas, los cuatro carriles de la México Laredo, a la altura de Caxuxi, impidieron la circulación en apoyo a la familia de la niñas que fue vista por última vez el 23 de julio.