De acuerdo con el reporte oficial que emitió, esta tarde, la Coordinación de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), una explosión se registró en la Refinería Miguel Hidalgo de Tula, en el área de distribución de pipas de Pemex, ubicada en la carretera Tula-Jorobas, colonia El Llano Segunda Sección, que dejó como saldo dos heridos por quemaduras.
Oficialmente, el reporte se hizo al número de atención de emergencias 911, en el que una persona que, se reportó, no dio su nombre, alertó por una explosión “en una línea”, que dejó dos personas heridas, mismas que, dijo telefónicamente, se encontraban conscientes.
Según el parte informativo, se le solicitaron más datos al respecto, pero únicamente refirió que le urgía el apoyo, ya que había dos personas quemadas, y, posteriormente, se cortó la comunicación.
Del reporte tomó conocimiento el oficial Miguel González Cebada, en la unidad HG 836 A-1.
Para tratar de ampliar información, se devolvió la llamada al número a través del cual se solicitó el apoyo de los grupos de socorrismo, pero, se precisó en el reporte, nadie contestó.
Al lugar acudieron unidades de la policía municipal de Tula, así como de emergencia, a las cuales, señala el reporte, no les permitieron la entrada.
De lo anterior quedó enterada Eira Mejía Ortega, policía de la Central de Radio.
“Pendientes por si se requiere apoyo. Se considera el apoyo, ya que, si es al interior de refinería, no permiten el acceso”, subraya el reporte.
Extraoficialmente se conoció que los hechos se registraron poco tiempo después de las tres de la tarde.