/ lunes 6 de noviembre de 2017

Avión presidencial no causa demoras en ningún vuelo, aclaran

Algunos pilotos acusan que esta es la razón de los retrasos pero nunca ocurre así, según el director del Servicios a la Navegación

El despegue o aterrizaje del avión de Presidencia no causa ningún tipo de demora a las aerolíneas comerciales, pues opera con la misma separación que el resto de las aeronaves, aclaró el director del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Roberto Kobeh González.

En entrevista radiofónica recordó que en 2016, la Dirección de Aeronáutica Civil ordenó dar la separación reglamentaria normal, como si fuera cualquier otra aeronave, solo con prioridad para aterrizar o despegar, como ocurre en cualquier otro país.

Así, a la salida del avión de la Presidencia, si una aeronave comercial estaba por despegar, deberá esperar entre un minuto o un minuto y medio más, lo que claramente no significa una demora o retraso, subrayó.

Destacó también que el avión de la Presidencia solo realiza ocho operaciones a la semana en promedio, cuatro despegues y cuatro aterrizajes, en comparación con las mil 200 operaciones de las líneas comerciales, ocho mil 400 separando despegues y aterrizajes, a la semana.

Por ello, "no es posible que con ocho operaciones, el avión Presidencial demore miles de vuelos de las líneas aéreas", expresó Kobeh González.

Este día, el gobierno de la República informó a los usuarios de aeropuertos del país que en repetidas ocasiones, pilotos de aerolíneas comerciales han justificado ante pasajeros, que el retraso de vuelos a su cargo se ha debido a operaciones del avión presidencial.

“Eso es falso. La estadística demuestra que 66% de las demoras son responsabilidad de las aerolíneas y 0% es imputable a vuelos oficiales”.

El despegue o aterrizaje del avión de Presidencia no causa ningún tipo de demora a las aerolíneas comerciales, pues opera con la misma separación que el resto de las aeronaves, aclaró el director del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Roberto Kobeh González.

En entrevista radiofónica recordó que en 2016, la Dirección de Aeronáutica Civil ordenó dar la separación reglamentaria normal, como si fuera cualquier otra aeronave, solo con prioridad para aterrizar o despegar, como ocurre en cualquier otro país.

Así, a la salida del avión de la Presidencia, si una aeronave comercial estaba por despegar, deberá esperar entre un minuto o un minuto y medio más, lo que claramente no significa una demora o retraso, subrayó.

Destacó también que el avión de la Presidencia solo realiza ocho operaciones a la semana en promedio, cuatro despegues y cuatro aterrizajes, en comparación con las mil 200 operaciones de las líneas comerciales, ocho mil 400 separando despegues y aterrizajes, a la semana.

Por ello, "no es posible que con ocho operaciones, el avión Presidencial demore miles de vuelos de las líneas aéreas", expresó Kobeh González.

Este día, el gobierno de la República informó a los usuarios de aeropuertos del país que en repetidas ocasiones, pilotos de aerolíneas comerciales han justificado ante pasajeros, que el retraso de vuelos a su cargo se ha debido a operaciones del avión presidencial.

“Eso es falso. La estadística demuestra que 66% de las demoras son responsabilidad de las aerolíneas y 0% es imputable a vuelos oficiales”.

Policiaca

Acaxochitlán: detienen a taxista de Puebla por presunto uso de códigos policiacos

Elementos de la policía estatal detuvieron al operador a la altura de la localidad de La Bóveda

Local

Menchaca pide a colaboradores salgan a recorrer municipios 

El mandatario estatal exhorto a que estén en territorio, durante su visita en San Felipe Orizatlán

Local

Elecciones en Cuautepec: ¿Cuándo inicia la Ley Seca?

La jornada electoral es el próximo domingo 1 de diciembre

Local

Nicolás García de San Vicente, lo recuerdan a 231 años de su natalicio

Su legado fue tal que en el siglo XIX develaron una estatua en su honor sobre el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México 

Local

Flor de Nochebuena: existe una gran variedad de colores

Aunque el rojo tradicional sigue siendo el favorito entre los compradores: productor