/ jueves 17 de mayo de 2018

BBVA Bancomer asegura que recibió transferencias de ciberataque

El director del grupo financiero dijo que no conocía el monto que fue recibido en las cuentas, explicó que autoridades están investigando

Eduardo Osuna Osuna, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, informó que se detectó que en algunas cuentas del banco se dispersó dinero producto del reciente ciberataque a bancos.

Sin embargo Osuna aseguró que desconoce el monto que fue recibido en las cuentas, asimismo indicó que las autoridades respectivas se encuentran investigando.

"Los fondos llegaron a cuentas que estaban abiertas de manera normal, y la afectación fue lentitud en el envío de transferencias bancos", sostuvo durante el lanzamiento global de la aplicación móvil BBVA.

Por su parte el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, precisó que la nueva aplicación móvil BBVA, es una solución virtual que le permitirá a la entidad financiera de origen español apalancar el rápido crecimiento de su base de usuarios en el canal digital en todos los países donde opera, y ofrecer en un mismo espacio a los clientes las mejores herramientas virtuales que desarrollen.

Enfatizó que con la nueva app rápidamente podrán superar la esperada proporción de clientes digitales desde los 19.3 millones que reportaron al cierre del primer trimestre de 2018, y de los 19.3 millones que operan a través de dispositivos móviles, así como de 37 por ciento de las ventas totales de servicios y productos que realizó la institución por esta vía.

Eduardo Osuna Osuna, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, informó que se detectó que en algunas cuentas del banco se dispersó dinero producto del reciente ciberataque a bancos.

Sin embargo Osuna aseguró que desconoce el monto que fue recibido en las cuentas, asimismo indicó que las autoridades respectivas se encuentran investigando.

"Los fondos llegaron a cuentas que estaban abiertas de manera normal, y la afectación fue lentitud en el envío de transferencias bancos", sostuvo durante el lanzamiento global de la aplicación móvil BBVA.

Por su parte el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, precisó que la nueva aplicación móvil BBVA, es una solución virtual que le permitirá a la entidad financiera de origen español apalancar el rápido crecimiento de su base de usuarios en el canal digital en todos los países donde opera, y ofrecer en un mismo espacio a los clientes las mejores herramientas virtuales que desarrollen.

Enfatizó que con la nueva app rápidamente podrán superar la esperada proporción de clientes digitales desde los 19.3 millones que reportaron al cierre del primer trimestre de 2018, y de los 19.3 millones que operan a través de dispositivos móviles, así como de 37 por ciento de las ventas totales de servicios y productos que realizó la institución por esta vía.

Policiaca

Acaxochitlán: Decomisan mil 400 litros de huachicol en San Pedro 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó del operativo 

Local

Comerciantes de Tulancingo piden costo justo por espacios

No están en contra de pagar, pero exigen que los costos sean justos y se les garantice un apoyo real

Local

Ayuntamiento de Tulancingo: Van casi 80 renuncias de funcionarios

Previo a su toma de protesta, la alcaldesa Lorena García Cázares había solicitado públicamente la renuncia a funcionarios de la administración pasada 

Local

Elecciones en Cuautepec: PRI Hidalgo no ve peligro y augura una jornada en paz 

Según estimaciones propias, aseguran que su candidatura ganará en los comicios del domingo 1 de diciembre

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Local

Tlanchinol: Los 3 lugares que debes conocer en este municipio de espesa neblina

Es popularmente conocido como “tlanchinieblas” o “la capital mundial de la neblina”