/ viernes 10 de febrero de 2023

Comercio electrónico aporto 5.8% del PIB en 2021: Inegi

La participación del comercio en línea en la economía nacional se ha mantenido estable en tres años

El comercio electrónico tuvo un valor agregado cercano a 1.5 billones de pesos en 2021, con lo que participó con 5.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, dio a conocer el Inegi.

En un reporte publicado este viernes, el organismo indicó que el valor del ecommerce en el periodo de referencia amentó 3.1 por ciento con respecto a 2020.

Puedes leer también: Crimen organizado controla el mercado negro del gas LP

Asimismo, dio cuenta de que la participación del comercio en línea en la economía nacional se ha mantenido estable en tres años.

El Inegi detalló que 39.7 por ciento del valor generado por esta actividad fue por la adquisición o pago de servicios, como son las plataformas de streaming, transporte privado y alojamiento; mientras 34.9 por ciento correspondió al comercio al por menor de bienes.

“Estos resultados reflejan, por un lado, que el comercio al por menor disminuyó su participación, pues la gran mayoría de las personas volvieron a adquirir sus bienes directamente en los establecimientos. Por el otro, aumentó la participación de servicios como alojamiento, esparcimiento, transporte, entre otros, cuyas actividades se vieron mermadas durante 2020”, refirió el Inegi.

La actividad comercial mayorista en línea aportó 25.4 por ciento al valor de las ventas en línea en el país durante el 2021.

El comercio electrónico tuvo un valor agregado cercano a 1.5 billones de pesos en 2021, con lo que participó con 5.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, dio a conocer el Inegi.

En un reporte publicado este viernes, el organismo indicó que el valor del ecommerce en el periodo de referencia amentó 3.1 por ciento con respecto a 2020.

Puedes leer también: Crimen organizado controla el mercado negro del gas LP

Asimismo, dio cuenta de que la participación del comercio en línea en la economía nacional se ha mantenido estable en tres años.

El Inegi detalló que 39.7 por ciento del valor generado por esta actividad fue por la adquisición o pago de servicios, como son las plataformas de streaming, transporte privado y alojamiento; mientras 34.9 por ciento correspondió al comercio al por menor de bienes.

“Estos resultados reflejan, por un lado, que el comercio al por menor disminuyó su participación, pues la gran mayoría de las personas volvieron a adquirir sus bienes directamente en los establecimientos. Por el otro, aumentó la participación de servicios como alojamiento, esparcimiento, transporte, entre otros, cuyas actividades se vieron mermadas durante 2020”, refirió el Inegi.

La actividad comercial mayorista en línea aportó 25.4 por ciento al valor de las ventas en línea en el país durante el 2021.

Local

Exalcalde de Tlaxcoapan permanecerá en prisión preventiva

No fue vinculado a proceso derivado a que pidió la duplicidad del término constitucional de 144 horas en la audiencia inicial por el presunto delito de peculado 

Local

Comerciantes de Tulancingo piden costo justo por espacios

No están en contra de pagar, pero exigen que los costos sean justos y se les garantice un apoyo real

Local

Elecciones en Cuautepec: Empleados municipales no deben participar en campaña

El ayuntamiento tampoco debe apoyar a ningún candidato con bienes públicos

Local

Exhorta Coparmex Hidalgo a no crear nuevos impuestos

El presidente refiere que en la propuesta se observa una reducción del paquete económico 2025 

Local

Insuficientes 6 mdp para deportación masiva de EU: Montcerrat Hernández

La diputada local adelantó pelear en el Congreso para aumentar el monto 

Local

Buscan reafirmar su calidad de la licenciatura en economía: UAEH

El próximo año, CONACE emitirá el dictamen final para otorgar, de tener una evaluación positiva, la reacreditación de este programa educativo