La plataforma de video en streaming Disney+ estará disponible a partir del primer trimestre de 2020, más tarde de lo previsto, empezando por Estados Unidos, anunció el gigante de los medios y del entretenimiento este jueves.
Disney+ se lanzará el primer trimestre de 2020 en Estados Unidos y progresivamente en Europa, para luego extenderse a otras regiones del mundo, informó el presidente del grupo, Michael Paull, que hasta ahora había dicho que lo lanzaría a finales de 2019.
El nuevo servicio de Disney ofrecerá sus propias películas y programas de televisión junto a todas las adquiridas de la compañía 21st Century Fox de Rupert Murdoch, que incluyen "Star Wars", las entregas de los superhéroes de Marvel y el contenido de la televisión ABC.
Los detalles sobre Disney+ fueron proporcionados durante un encuentro con inversores, donde el director ejecutivo Bob Iger dijo que el servicio de streaming iba a combinar las fortalezas de Disney con los recursos de Fox.
"La plataforma Disney+ está siendo construida sobre esas bases, con un contenido y una tecnología con la que ninguna otra compañía puede rivalizar", dijo Iger.
"Sabíamos que la mejor forma de llegar al mercado era creando un buen contenido y distribuyéndolo de forma innovadora. Es así de simple", agregó.
Disney+ combinará ofertas de poderosas marcas como Pixar, Marvel y Star Wars con contenido de Hulu y de la red de deportes ESPN.
La compañía puso el acento en sus planes de utilizar su codiciado contenido y nuevas creaciones que están por llegar para diferenciarse de sus competidores en el mercado del streaming audiovisual, cada vez más competitivo.
El mercado del streaming, dominado por Netflix y sus 140 millones de abonados, es hoy en día el paso inevitable de los grupos mediáticos y tecnológicos.
Amazon también está presente con Prime Video y Apple acaba de anunciar su propia plataforma, Apple TV+, que se lanzará este año en una fecha y a un precio que no se conocen todavía.