/ miércoles 23 de mayo de 2018

El comercio digital implica evangelizar: CEO de tiendas Elektra

En los recientes ataques ocurridos al sistema de pagos SPEI, Banco Azteca no registró afectaciones

La digitalización de la economía es un conjunto de peldaños que va más allá de cuestiones técnicas: Es romper paradigmas y probar nuevas experiencias. Es concebir la vida de manera diferente. Y ese es el comercio electrónico (e-commerce), al que le puesta la cadena de suministro Elektra.

“Implica un proceso de evangelización”, asegura Fabrice Deceliere, CEO de Tiendas Elektra, en entrevista para El Sol de México. El directivo comentó que no cree que el comercio en línea vaya a reemplazar a las compras físicas, al contrario. "Creo que podemos crecer a doble dígito, ¿Cuándo va a ocurrir? ¿Para cuándo llegaremos a este nivel? Creo que va a ser más rápido de lo que pensábamos", explicó.

El egresado de la Universidad de Jean Moulin de Lyon asegura que el comercio electrónico es una herramienta estratégica para el proceso de bancarización y digitalización de la economía y ofrece opciones de compra en lugares remotos en donde no hay cerca una tienda.

En este sentido, anunció que la firma que representa puso en marcha una plataforma electrónica para que cualquier interesado pueda solicitar un crédito desde su teléfono inteligente, con la facilidad de no tener que trasladarse a la sucursal.

“Ya estamos con la disponibilidad de otorgar los créditos online y el proceso es el mismo sin visitar la tienda”, aseguró Fabrice Deceliere. Al respecto, dejó en claro que Banco Azteca, el gestor financiero de Elektra, tiene sólidos candados de seguridad electrónicos para resguardar tanto la información como los recursos de sus clientes, a propósito de los recientes ataques al sistema bancario.

“Banco Azteca, que es la institución que ofrece los créditos a través de Elektra, tiene las medidas de seguridad más avanzadas del país, es algo que siempre hemos cuidado muchísimo, y diría que sí es un problema que podría ocurrir, pero estamos muy bien preparados con fuertes medidas de seguridad; en el último episodio que ocurrió con el SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios), Banco Azteca no fue afectado para nada y hemos sido cuidadosos, porque el grupo invierte una fuerte cantidad de dinero cada año, tanto en seguridad digital y física”, dijo el directivo.

Juan Carlos García, director global de eCommerce de Tiendas Elektra, apunta que la digitalización de la economía implica un proceso de educación no sólo de consumidores, sino de los proveedores.

“Implica un proceso de aprendizaje y para lo cual estamos poniendo quioscos dentro de las tiendas, de dotar de tabletas a nuestros asesores para que ellos sean los primeros, porque es difícil convencer al cliente cuando tu fuerza de ventas no lo hace", comentó.

La digitalización de la economía es un conjunto de peldaños que va más allá de cuestiones técnicas: Es romper paradigmas y probar nuevas experiencias. Es concebir la vida de manera diferente. Y ese es el comercio electrónico (e-commerce), al que le puesta la cadena de suministro Elektra.

“Implica un proceso de evangelización”, asegura Fabrice Deceliere, CEO de Tiendas Elektra, en entrevista para El Sol de México. El directivo comentó que no cree que el comercio en línea vaya a reemplazar a las compras físicas, al contrario. "Creo que podemos crecer a doble dígito, ¿Cuándo va a ocurrir? ¿Para cuándo llegaremos a este nivel? Creo que va a ser más rápido de lo que pensábamos", explicó.

El egresado de la Universidad de Jean Moulin de Lyon asegura que el comercio electrónico es una herramienta estratégica para el proceso de bancarización y digitalización de la economía y ofrece opciones de compra en lugares remotos en donde no hay cerca una tienda.

En este sentido, anunció que la firma que representa puso en marcha una plataforma electrónica para que cualquier interesado pueda solicitar un crédito desde su teléfono inteligente, con la facilidad de no tener que trasladarse a la sucursal.

“Ya estamos con la disponibilidad de otorgar los créditos online y el proceso es el mismo sin visitar la tienda”, aseguró Fabrice Deceliere. Al respecto, dejó en claro que Banco Azteca, el gestor financiero de Elektra, tiene sólidos candados de seguridad electrónicos para resguardar tanto la información como los recursos de sus clientes, a propósito de los recientes ataques al sistema bancario.

“Banco Azteca, que es la institución que ofrece los créditos a través de Elektra, tiene las medidas de seguridad más avanzadas del país, es algo que siempre hemos cuidado muchísimo, y diría que sí es un problema que podría ocurrir, pero estamos muy bien preparados con fuertes medidas de seguridad; en el último episodio que ocurrió con el SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios), Banco Azteca no fue afectado para nada y hemos sido cuidadosos, porque el grupo invierte una fuerte cantidad de dinero cada año, tanto en seguridad digital y física”, dijo el directivo.

Juan Carlos García, director global de eCommerce de Tiendas Elektra, apunta que la digitalización de la economía implica un proceso de educación no sólo de consumidores, sino de los proveedores.

“Implica un proceso de aprendizaje y para lo cual estamos poniendo quioscos dentro de las tiendas, de dotar de tabletas a nuestros asesores para que ellos sean los primeros, porque es difícil convencer al cliente cuando tu fuerza de ventas no lo hace", comentó.

Policiaca

Acaxochitlán: Decomisan mil 400 litros de huachicol en San Pedro 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó del operativo 

Local

Comerciantes de Tulancingo piden costo justo por espacios

No están en contra de pagar, pero exigen que los costos sean justos y se les garantice un apoyo real

Local

Ayuntamiento de Tulancingo: Van casi 80 renuncias de funcionarios

Previo a su toma de protesta, la alcaldesa Lorena García Cázares había solicitado públicamente la renuncia a funcionarios de la administración pasada 

Local

Elecciones en Cuautepec: PRI Hidalgo no ve peligro y augura una jornada en paz 

Según estimaciones propias, aseguran que su candidatura ganará en los comicios del domingo 1 de diciembre

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Local

Tlanchinol: Los 3 lugares que debes conocer en este municipio de espesa neblina

Es popularmente conocido como “tlanchinieblas” o “la capital mundial de la neblina”