/ martes 23 de julio de 2024

Ganancias de Alsea se desploman en el segundo trimestre

Las ganancias de Alsea, que opera las tiendas Starbucks, Italianni's y Domino's, entre otras marcas, se desplomaron 66.9%

Las ganancias de Alsea, que opera las tiendas Starbucks, Italianni's y Domino's, entre otras marcas, se desplomaron 66.9 por ciento a tasa anual en el segundo trimestre del año, afectadas por las operaciones de la compañía en Europa y Argentina.

El documento indica que en Sudamérica, región que representó 15 por ciento del total de las ventas de la compañía, la utilidad de operación cayó 50.6 por ciento respecto al segundo semestre de 2023.

Las ventas en la región, en tanto, cerraron el trimestre con una baja de nueve por ciento interanual.

 

 

Estos resultados se atribuyeron principalmente a la hiperinflación registrada durante el periodo de referencia en Argentina.

“El resultado se vio principalmente afectado por la devaluación de la moneda en Argentina que se tuvo a finales del 2023, lo cual derivó en una disminución de la contribución del país en el resultado”, dice el reporte.

Por otra parte, las ventas y utilidades en Europa bajaron 2.7 y 56.3 por ciento, respectivamente, impactadas por el boicot contra ciertas marcas principalmente en Francia y Países Bajos por las acciones bélicas de Estados Unidos en Medio Oriente.

En México, por el contrario, Alsea registró un aumento de 8.8 por ciento en sus ventas y de 45.3 por ciento en su utilidad de operación.

Las ganancias de Alsea, que opera las tiendas Starbucks, Italianni's y Domino's, entre otras marcas, se desplomaron 66.9 por ciento a tasa anual en el segundo trimestre del año, afectadas por las operaciones de la compañía en Europa y Argentina.

El documento indica que en Sudamérica, región que representó 15 por ciento del total de las ventas de la compañía, la utilidad de operación cayó 50.6 por ciento respecto al segundo semestre de 2023.

Las ventas en la región, en tanto, cerraron el trimestre con una baja de nueve por ciento interanual.

 

 

Estos resultados se atribuyeron principalmente a la hiperinflación registrada durante el periodo de referencia en Argentina.

“El resultado se vio principalmente afectado por la devaluación de la moneda en Argentina que se tuvo a finales del 2023, lo cual derivó en una disminución de la contribución del país en el resultado”, dice el reporte.

Por otra parte, las ventas y utilidades en Europa bajaron 2.7 y 56.3 por ciento, respectivamente, impactadas por el boicot contra ciertas marcas principalmente en Francia y Países Bajos por las acciones bélicas de Estados Unidos en Medio Oriente.

En México, por el contrario, Alsea registró un aumento de 8.8 por ciento en sus ventas y de 45.3 por ciento en su utilidad de operación.

Local

No acudieron ex presidenta ni regidores a toma de protesta en Acatlán

Fue el único municipio de la región sin presencia de autoridades salientes 

Local

Elección extraordinaria será en 2024, señala el IEEH

En breve programarán el calendario electoral para iniciar el proceso en Cuautepec de Hinojosa

Local

Ya está listo el operativo para el Día del Grito: Salvador Neri

No solo el de la capital hidalguense, también en el resto de los 84 municipios

Local

Lorena García Cázares rinde protesta como la primera alcaldesa de Tulancingo

Turismo, deporte y fortaleza comercial son los ejes que vislumbra para su gobierno

Policiaca

Amarran a presunto ladrón en tianguis de Tulancingo

En pleno Jueves de Plaza, detuvieron a una persona que supuestamente cometía robos a comerciantes del centro