/ miércoles 17 de julio de 2024

Investigan a Dior y Armani en Italia por vender bolsos fabricados por trabajadores explotados

La autoridad italiana de defensa de la competencia investiga a las marcas de lujo a raíz de la presunta explotación a los trabajadores en las empresas que los proveen

La autoridad italiana de defensa de la competencia está investigando si las marcas de lujo Armani y Dior engañaron a los consumidores, dijo el miércoles, a raíz de las pesquisas de fiscales sobre la explotación de los trabajadores en empresas proveedoras de ambos grupos.

Los fiscales de Milán descubrieron este año talleres en las afueras de la capital italiana de la moda en los que trabajadores mal pagados, a menudo inmigrantes que se encontraban ilegalmente en el país, producían bolsos de piel que luego vendían a Armani y Dior por una ínfima parte de su precio de venta al público.

Se investigó a varios proveedores italianos, de propiedad china, de Dior y Armani, y se nombraron comisarios para supervisar las unidades de los dos grupos que subcontrataban la producción de bolsos, a fin de garantizar que se solucionan los problemas de su cadena de suministro.

Dior, controlada por el gigante francés del lujo LVMH, dijo que estaba cooperando con las autoridades italianas y que reforzaría sus controles sobre los proveedores.

"En el futuro no se hará ningún pedido a estos proveedores", dijo.

Armani Group expresó su confianza en un "resultado positivo tras la investigación (antimonopolio)", afirmando en un comunicado que sus empresas estaban plenamente comprometidas a cooperar con las autoridades y que creía que las acusaciones no tenían fundamento.

La autoridad antimonopolio llevó a cabo registros el martes en las empresas de los grupos Armani y Dior objeto de su investigación, dijo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los detalles sobre las condiciones de los trabajadores publicados por la fiscalía contrastan fuertemente con la imagen de elegancia que proyectan cuidadosamente las marcas de moda a través de grandes presupuestos de marketing.

La autoridad italiana de defensa de la competencia ha declarado que se centra en las discrepancias entre la realidad descubierta por las investigaciones judiciales en materia laboral y los mensajes de las marcas a los consumidores en términos de artesanía y responsabilidad social corporativa.

La autoridad italiana de defensa de la competencia está investigando si las marcas de lujo Armani y Dior engañaron a los consumidores, dijo el miércoles, a raíz de las pesquisas de fiscales sobre la explotación de los trabajadores en empresas proveedoras de ambos grupos.

Los fiscales de Milán descubrieron este año talleres en las afueras de la capital italiana de la moda en los que trabajadores mal pagados, a menudo inmigrantes que se encontraban ilegalmente en el país, producían bolsos de piel que luego vendían a Armani y Dior por una ínfima parte de su precio de venta al público.

Se investigó a varios proveedores italianos, de propiedad china, de Dior y Armani, y se nombraron comisarios para supervisar las unidades de los dos grupos que subcontrataban la producción de bolsos, a fin de garantizar que se solucionan los problemas de su cadena de suministro.

Dior, controlada por el gigante francés del lujo LVMH, dijo que estaba cooperando con las autoridades italianas y que reforzaría sus controles sobre los proveedores.

"En el futuro no se hará ningún pedido a estos proveedores", dijo.

Armani Group expresó su confianza en un "resultado positivo tras la investigación (antimonopolio)", afirmando en un comunicado que sus empresas estaban plenamente comprometidas a cooperar con las autoridades y que creía que las acusaciones no tenían fundamento.

La autoridad antimonopolio llevó a cabo registros el martes en las empresas de los grupos Armani y Dior objeto de su investigación, dijo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los detalles sobre las condiciones de los trabajadores publicados por la fiscalía contrastan fuertemente con la imagen de elegancia que proyectan cuidadosamente las marcas de moda a través de grandes presupuestos de marketing.

La autoridad italiana de defensa de la competencia ha declarado que se centra en las discrepancias entre la realidad descubierta por las investigaciones judiciales en materia laboral y los mensajes de las marcas a los consumidores en términos de artesanía y responsabilidad social corporativa.

Policiaca

Encuentran a un hombre sin vida en Acatlán

Autoridades confirmaron que el fallecido presentaba heridas causadas por probable arma de fuego

Local

Claudia Sheinbaum insiste en reducir la contaminación en Tula

Destacó que trabajan en un programa integral para encontrar formas más sustentables de la utilización del agua y el saneamiento de las zonas contaminadas

Local

Robo de autos en Tulancingo con tendencia al alza

En tan solo nueve meses de 2024 ya se igualaron los 21 casos con violencia ocurridos en 2023

Local

Pensión Bienestar 2024: Calendario de pagos para Noviembre en Hidalgo

¡Toma nota! Estas son las fechas de pago del último bimestre de los apoyos federales en 2024

Local

Precio de la gasolina en Hidalgo hoy 4 de noviembre: dónde está la más barata

Así amanece el precio de los combustibles en este inicio de semana. ¡Toma nota!

Local

Estacionar en lugares no permitidos es una constante en Tulancingo

Además, conducir motocicletas sin casco de protección, son de las infracciones más comunes