/ sábado 29 de abril de 2023

Los juguetes le ganan a gadgets

Los productos más vendidos durante abril son los libros interactivos, accesorios y figuras de anime

Previo al Día de la Niñez, las ventas en línea han sido dominadas por los juguetes, que han desplazado a los gadgets como los regalos más esperados por los pequeños en casa.

De acuerdo con la plataforma Tiendanube la categoría de juguetes reflejó un crecimiento a tasa anual de 30 por ciento previo al 30 de abril. Por el contrario, la compra de gadgets en línea ha disminuido 19 por ciento respecto a 2022.

En un reporte elaborado anticipado a la celebración del Día de la Niñez, la plataforma añadió que vieron un aumento de 38 por ciento a tasa anual en el ticket promedio de la compra en línea de juguetes para esta temporada, superando los 521 pesos por compra. Incluso, la plataforma indicó que en los últimos dos años esta categoría ha tenido un crecimiento de 144 por ciento en promedio. Por el contrario, los gadgets reflejaron una baja de 28 por ciento de ticket promedio en comparación con el año pasado, según el reporte.

“Durante los últimos años, hemos visto que la categoría de juguetes tiene un pico de venta durante los meses de abril, julio y diciembre. Tenemos la expectativa de que éste año, nuevamente el Día de la Niñez tendrá ventas más altas que el fin de año”, dijo Gerzayn Gutiérrez, director de Marca y Comunicación de Tiendanube México.

En los primeros días de abril, agregó Tiendanube, los productos más comprados han sido libros interactivos, accesorios y figuras de anime, así como materiales didácticos para pintar, desplazando a los gadgets.

"Desde 2021, la categoría de Juguetes se ha posicionado como la favorita en las compras en línea previo al Día del Niño y aunque en 2022 se reafirmó esta preferencia, existió una tendencia dentro de la categoría muy marcada: la venta de anime arrasó", destacó Tiendanube.

El anime seguirá presente en la tendencia de compra para regalos de niñas y niños este año, con la demanda de figuras de estos personajes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Gutiérrez destacó que cada vez son más los mexicanos que adquieren en línea los regalos para los infantes. A partir de 2020, tras el confinamiento por el impacto de la pandemia, las ventas en línea en el país se dispararon y han mostrado crecimientos anuales de doble digito.

Tan solo el año pasado el ecommerce creció 23 por ciento y representó 13.4 por ciento del total de las ventas minoristas en el país, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Los juguetes están entre las cinco preferencias de los mexicanos al momento de comprar en línea.

Previo al Día de la Niñez, las ventas en línea han sido dominadas por los juguetes, que han desplazado a los gadgets como los regalos más esperados por los pequeños en casa.

De acuerdo con la plataforma Tiendanube la categoría de juguetes reflejó un crecimiento a tasa anual de 30 por ciento previo al 30 de abril. Por el contrario, la compra de gadgets en línea ha disminuido 19 por ciento respecto a 2022.

En un reporte elaborado anticipado a la celebración del Día de la Niñez, la plataforma añadió que vieron un aumento de 38 por ciento a tasa anual en el ticket promedio de la compra en línea de juguetes para esta temporada, superando los 521 pesos por compra. Incluso, la plataforma indicó que en los últimos dos años esta categoría ha tenido un crecimiento de 144 por ciento en promedio. Por el contrario, los gadgets reflejaron una baja de 28 por ciento de ticket promedio en comparación con el año pasado, según el reporte.

“Durante los últimos años, hemos visto que la categoría de juguetes tiene un pico de venta durante los meses de abril, julio y diciembre. Tenemos la expectativa de que éste año, nuevamente el Día de la Niñez tendrá ventas más altas que el fin de año”, dijo Gerzayn Gutiérrez, director de Marca y Comunicación de Tiendanube México.

En los primeros días de abril, agregó Tiendanube, los productos más comprados han sido libros interactivos, accesorios y figuras de anime, así como materiales didácticos para pintar, desplazando a los gadgets.

"Desde 2021, la categoría de Juguetes se ha posicionado como la favorita en las compras en línea previo al Día del Niño y aunque en 2022 se reafirmó esta preferencia, existió una tendencia dentro de la categoría muy marcada: la venta de anime arrasó", destacó Tiendanube.

El anime seguirá presente en la tendencia de compra para regalos de niñas y niños este año, con la demanda de figuras de estos personajes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Gutiérrez destacó que cada vez son más los mexicanos que adquieren en línea los regalos para los infantes. A partir de 2020, tras el confinamiento por el impacto de la pandemia, las ventas en línea en el país se dispararon y han mostrado crecimientos anuales de doble digito.

Tan solo el año pasado el ecommerce creció 23 por ciento y representó 13.4 por ciento del total de las ventas minoristas en el país, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Los juguetes están entre las cinco preferencias de los mexicanos al momento de comprar en línea.

Local

Exalcalde de Tlaxcoapan permanecerá en prisión preventiva

No fue vinculado a proceso derivado a que pidió la duplicidad del término constitucional de 144 horas en la audiencia inicial por el presunto delito de peculado 

Local

Tianguis Navideño en Tulancingo: ¿Cómo registrarse para un lugar en el Estadio Primero de Mayo?

El registro se realiza los días 21 y 22 de noviembre, los costos van de 6 mil a 15 mil pesos

Local

Autopista México-Querétaro: Miles de vehículos quedan varados durante más de 14 horas 

Un choque múltiple en el kilómetro 93 causó derrame químico y el colapso vial en el tramo Tepeji del Río y la autopista Arco Norte

Local

Violencia familiar, robos y lesiones, principales delitos en Hidalgo

El mes de mayo representó en la mayoría de los casos el periodo con más incidencia delictiva

Doble Vía

Black Friday 2024: fechas, consejos y todo lo que debes saber

¡Prepara tu cartera! Se acerca la segunda temporada de ofertas del año