/ jueves 3 de octubre de 2024

Marina pide 65 mil mdp para rehabilitar vías del ferrocarril del Istmo

Se trata de dos proyectos en las líneas K y FA que atraviesan los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco

La Secretaría de Marina solicitó a la Hacienda Pública 65 mil 595.6 millones de pesos para realizar trabajos de rehabilitación y modernización en distintos tramos del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Se trata de dos proyectos inscritos en la Cartera de Inversión de la Secretaría de Hacienda donde la dependencia solicita estos recursos para trabajos en las líneas K y FA que atraviesan los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Para este año, la Secretaría de Marina obtuvo 17 mil 134 millones de pesos para destinarse al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

En uno de los proyectos, la Secretaría de Marina pide poco más de 44 mil 677 millones de pesos para la rehabilitación integral y modernización de la vía férrea de la línea K del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, una de las obras prioritarias de la administración anterior y a las que se dará continuidad.

El martes, en su toma de protesta, la mandataria mencionó entre sus prioridades está la de terminar la línea K del proyecto ferroviario.

El proyecto señala que la rehabilitación se dará de Los Toros a Tapachula, en Chiapas, para corregir y realizar puentes, vías, centros de abasto, terracerías, obras de drenaje, patios, talleres, estaciones y equipamiento.

El otro proyecto, para el que la Marina solicita 20 mil 918.5 millones de pesos, es para rehabilitar la vía férrea de la línea FA, que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Palenque, Chiapas, en su ramal a Dos Bocas, Tabasco.

Puedes leer: Tren Interoceánico: cuáles son las rutas de pasajeros y cuándo empezará a dar servicio

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) es uno de los proyectos prioritarios emprendidos por el expresidente Andrés Manuel López Obrador para unir los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca, y de Coatzacoalcos, en Veracruz, con el fin de volverse un puente de comercio entre Asia y la Costa Este de Estados Unidos, así como un detonante de desarrollo en el sureste del país.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Para este año, la Secretaría de Marina obtuvo 17 mil 134 millones de pesos para destinarse al CIIT.

La Secretaría de Marina solicitó a la Hacienda Pública 65 mil 595.6 millones de pesos para realizar trabajos de rehabilitación y modernización en distintos tramos del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Se trata de dos proyectos inscritos en la Cartera de Inversión de la Secretaría de Hacienda donde la dependencia solicita estos recursos para trabajos en las líneas K y FA que atraviesan los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Para este año, la Secretaría de Marina obtuvo 17 mil 134 millones de pesos para destinarse al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

En uno de los proyectos, la Secretaría de Marina pide poco más de 44 mil 677 millones de pesos para la rehabilitación integral y modernización de la vía férrea de la línea K del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, una de las obras prioritarias de la administración anterior y a las que se dará continuidad.

El martes, en su toma de protesta, la mandataria mencionó entre sus prioridades está la de terminar la línea K del proyecto ferroviario.

El proyecto señala que la rehabilitación se dará de Los Toros a Tapachula, en Chiapas, para corregir y realizar puentes, vías, centros de abasto, terracerías, obras de drenaje, patios, talleres, estaciones y equipamiento.

El otro proyecto, para el que la Marina solicita 20 mil 918.5 millones de pesos, es para rehabilitar la vía férrea de la línea FA, que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Palenque, Chiapas, en su ramal a Dos Bocas, Tabasco.

Puedes leer: Tren Interoceánico: cuáles son las rutas de pasajeros y cuándo empezará a dar servicio

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) es uno de los proyectos prioritarios emprendidos por el expresidente Andrés Manuel López Obrador para unir los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca, y de Coatzacoalcos, en Veracruz, con el fin de volverse un puente de comercio entre Asia y la Costa Este de Estados Unidos, así como un detonante de desarrollo en el sureste del país.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Para este año, la Secretaría de Marina obtuvo 17 mil 134 millones de pesos para destinarse al CIIT.

Local

Zona Arqueológica de Tula con daños severos

El INAH debe actuar para detener la destrucción de vestigios toltecas, demanda el arqueólogo Pedro Cardoso

Local

Tren AIFA-Pachuca concluirá en 2029 

En la “mañanera” del 2 de octubre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró el banderazo de salida del tren en Hidalgo

Local

Santiago Tulantepec: Aumentarían impuestos en un 7%

La ley ya se aprobó en cabildo y ha sido turnada al Congreso del estado de Hidalgo

Local

Lluvias y fríos continuarán en Hidalgo: SMN

Según el Servicio Meteorológico Nacional algunos municipios del Estado mantienen bajas temperatura hasta el domingo 

Local

Revisar concesiones de agua corregirá las irregularidades: Rubén Pérez

Incluir tema de la transmisión de derechos, abundan casos en acuífero Cuautitlán-Pachuca