/ martes 12 de diciembre de 2017

No lograron la meta; El Buen Fin registra ventas por 94 mil mdp

Las secuelas por los embates de la naturaleza, hizo que la proyección de los 100 mil mdp no fuera alcanzada

El Buen Fin no logró revertir las secuelas que provocaron los temblores y huracanes de septiembre pasado, ya que las ventas de las grandes cadenas comerciales a tiendas totales (todos los puntos de venta) aumentaron en noviembre 8.7% a tasa anual, el menor avance para un mes similar en los últimos dos años.

Y lo anterior, porque según cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en noviembre de 2015 y 2016 las ventas a unidades totales en dicho sector aumentaron 9.1 y 9.0%, respectivamente.

Y en esa misma línea, resultó que en noviembre pasado las ventas a tiendas iguales (solo se contemplan las sucursales con más de un año en operación), aumentaron 5.4% a tasa anual, menor a los avances de 6.0 y 5.9 reportados en el mismo mes pero de 2015 y 2016, en ese orden.

Aún así, cabe destacar que el desempeño de las ventas en las grandes cadenas comerciales va por arriba de lo proyectado para el cierre de este 2017: 6.5% a tiendas totales y 4.2 a unidades iguales.

De acuerdo con un reporte de la ANTAD, durante el mes pasado, las ventas totales en el sector detallista del país sumaron 152 mil millones de pesos, con lo que el acumulado en los primeros once meses del año alcanzó un billón 430 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), reconoció la semana pasada que no se alcanzó la meta de ventas prevista para la edición de este año del programa “Buen Fin”, ya que en los cuatro días que duró el esquema de descuentos se reportaron ventas totales de 94 mil millones de pesos, inferior a los 100 mil millones que se proyectaron.

No obstante, las ventas del “Buen Fin” de este 2017 superaron en 4% a los 90 mil millones de pesos observados en la edición de 2016.

Durante 2016, las ventas en las grandes cadenas comerciales crecieron 9.7 % a tiendas totales y 6.3 a unidades iguales. Las ventas generadas sumaron un billón 516 mil millones de pesos.

Al cierre de 2016, la ANTAD estaba formada por 51 mil 917 tiendas, de las cuales, cinco mil 410 son de autoservicio; dos mil 258 departamentales y 44 mil 249 especializadas.

El Buen Fin no logró revertir las secuelas que provocaron los temblores y huracanes de septiembre pasado, ya que las ventas de las grandes cadenas comerciales a tiendas totales (todos los puntos de venta) aumentaron en noviembre 8.7% a tasa anual, el menor avance para un mes similar en los últimos dos años.

Y lo anterior, porque según cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en noviembre de 2015 y 2016 las ventas a unidades totales en dicho sector aumentaron 9.1 y 9.0%, respectivamente.

Y en esa misma línea, resultó que en noviembre pasado las ventas a tiendas iguales (solo se contemplan las sucursales con más de un año en operación), aumentaron 5.4% a tasa anual, menor a los avances de 6.0 y 5.9 reportados en el mismo mes pero de 2015 y 2016, en ese orden.

Aún así, cabe destacar que el desempeño de las ventas en las grandes cadenas comerciales va por arriba de lo proyectado para el cierre de este 2017: 6.5% a tiendas totales y 4.2 a unidades iguales.

De acuerdo con un reporte de la ANTAD, durante el mes pasado, las ventas totales en el sector detallista del país sumaron 152 mil millones de pesos, con lo que el acumulado en los primeros once meses del año alcanzó un billón 430 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), reconoció la semana pasada que no se alcanzó la meta de ventas prevista para la edición de este año del programa “Buen Fin”, ya que en los cuatro días que duró el esquema de descuentos se reportaron ventas totales de 94 mil millones de pesos, inferior a los 100 mil millones que se proyectaron.

No obstante, las ventas del “Buen Fin” de este 2017 superaron en 4% a los 90 mil millones de pesos observados en la edición de 2016.

Durante 2016, las ventas en las grandes cadenas comerciales crecieron 9.7 % a tiendas totales y 6.3 a unidades iguales. Las ventas generadas sumaron un billón 516 mil millones de pesos.

Al cierre de 2016, la ANTAD estaba formada por 51 mil 917 tiendas, de las cuales, cinco mil 410 son de autoservicio; dos mil 258 departamentales y 44 mil 249 especializadas.

Policiaca

Choque deja un caballo muerto en Tepeji 

Así como cuatro lesionados tras el accidente ocurrido en Atengo

Local

Pachuca registró la segunda temperatura más baja de México 

Según el SMN es provocado por una masa de aire frío asociada al frente frío número 10

Local

Don Víctor va por más de 63 años vendiendo flores y plantas en Tulancingo

Su historia comenzó desde 1976 en un pueblo llamado San Miguel del Resgate en Acaxochitlán 

Turismo

Los 4 monumentos dedicados a Cristo Rey en México además del de Pachuca

Estas obras no solo reflejan la devoción de los fieles, sino que también se han convertido en íconos turísticos y culturales, cada una con su propia historia y significado.

Local

Clima en Hidalgo: pronóstico del sábado 23 y domingo 24 de noviembre

¡Que no te tome por sorpresa! Estas son las condiciones climáticas para el fin de semana, según el SMN

Local

Día del Músico en Tulancingo reúne a más de 70 mariachis

Los asistentes celebraron con un recorrido que acompañaron con canciones tradicionales