/ miércoles 16 de noviembre de 2022

Palacio de Hierro emite bonos por 2 mil mdp; serán usados para deuda y modernización

A pesar de que la tasa inflacionaria ha impactado en los costos de producción, la empresa logró un crecimiento

El Palacio de Hierro anunció que emitió bonos por 2 mil millones de pesos (mdp), los cuales serán distribuidos en dos segmentos: para el pago de deuda y para continuar la expansión de su negocio.

En conferencia de prensa, José Antonio Bustos, director de Finanzas de Grupo Palacio de Hierro, comentó que dicha emisión es parte de la estrategia de la compañía, la cual está en un proceso de transformación.

Puedes leer también: Del Black Friday a solo tarjetazos: ¿Cómo surgió el Buen Fin?

“Los recursos que se han recogido se destinarán a la refinanciación de la deuda y el resto será a los planes de crecimiento e inversión que tiene la empresa. La transformación que sufre palacio es parte de un proceso que se dio antes de la pandemia”, dijo Bustos.

Agregó que los crecimientos financieros que registra Palacio de Hierro se deben a la transformación antes mencionada, la cual está desarrollando un ecosistema digital.

José Antonio Bustos, director de Finanzas de Grupo Palacio de Hierro. Foto: Cortesía Palacio de Hierro

El ejecutivo comentó que pese a que la tasa inflacionaria ha impactado en los costos de producción y venta de productos en las tiendas, el crecimiento de los ingresos de la compañía fue de 30 por ciento entre enero y septiembre del 2022 y en comparación con el mismo periodo del 2021.

“Tuvimos un octubre (2022) muy fuerte y noviembre se está desarrollando bastante bien”, dijo el directivo.

Añadió que para el 2023 proyectan un año de muchos retos, pero que continuarán con su proyecto de inversión.

El Palacio de Hierro anunció que emitió bonos por 2 mil millones de pesos (mdp), los cuales serán distribuidos en dos segmentos: para el pago de deuda y para continuar la expansión de su negocio.

En conferencia de prensa, José Antonio Bustos, director de Finanzas de Grupo Palacio de Hierro, comentó que dicha emisión es parte de la estrategia de la compañía, la cual está en un proceso de transformación.

Puedes leer también: Del Black Friday a solo tarjetazos: ¿Cómo surgió el Buen Fin?

“Los recursos que se han recogido se destinarán a la refinanciación de la deuda y el resto será a los planes de crecimiento e inversión que tiene la empresa. La transformación que sufre palacio es parte de un proceso que se dio antes de la pandemia”, dijo Bustos.

Agregó que los crecimientos financieros que registra Palacio de Hierro se deben a la transformación antes mencionada, la cual está desarrollando un ecosistema digital.

José Antonio Bustos, director de Finanzas de Grupo Palacio de Hierro. Foto: Cortesía Palacio de Hierro

El ejecutivo comentó que pese a que la tasa inflacionaria ha impactado en los costos de producción y venta de productos en las tiendas, el crecimiento de los ingresos de la compañía fue de 30 por ciento entre enero y septiembre del 2022 y en comparación con el mismo periodo del 2021.

“Tuvimos un octubre (2022) muy fuerte y noviembre se está desarrollando bastante bien”, dijo el directivo.

Añadió que para el 2023 proyectan un año de muchos retos, pero que continuarán con su proyecto de inversión.

Local

Elecciones en Cuautepec: Realizan simulacro del PREP para comicios

Simularon la falta de luz en plena captura de boletas, así como fallas en el internet 

Local

Tulancingo: Implementan operativo vial en el bulevar Emiliano Zapata

Buscan que autobuses locales, foráneos, urbanos y suburbanos que hacen bases, paradas o hasta terminales no  obstruyan la vialidad 

Local

Don Víctor va por más de 63 años vendiendo flores y plantas en Tulancingo

Su historia comenzó desde 1976 en un pueblo llamado San Miguel del Resgate en Acaxochitlán 

Local

Pachuca registró la segunda temperatura más baja de México 

Según el SMN es provocado por una masa de aire frío asociada al frente frío número 10

Turismo

Los 4 monumentos dedicados a Cristo Rey en México además del de Pachuca

Estas obras no solo reflejan la devoción de los fieles, sino que también se han convertido en íconos turísticos y culturales, cada una con su propia historia y significado.