/ lunes 24 de septiembre de 2018

Plantean al aeropuerto de Toluca como opción

Con mejoras en la conectividad, la terminal mexiquense junto con el AICM atendería la demanda en los próximos cincos años

Impulsar el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) puede ser otra opción frente a Santa Lucía, ya que no se requeriría una inversión mayor y cuenta con la infraestructura adecuada y suficiente para recibir al año a ocho millones de pasajeros.

De acuerdo con el director del AIT, Alexandro Argudín, la terminal mexiquense ya probó su eficiencia en 2008, cuando recibió a 4.5 millones de pasajeros, además de que han realizado mejoras en sus instalaciones, y para 2019 se invertirán 170 millones de pesos.

“Toluca es una alternativa probada que garantiza el servicio, conectividad, seguridad y facilidad para pasajeros de la Ciudad de México y sus alrededores, estamos disponibles y atentos a la saturación del AICM", aseveró en entrevista. Comentó que sumando las operaciones de los aeropuertos Benito Juárez de la Ciudad de México y de Toluca, se realizarían 91 por hora, y se atenderían al menos 55 millones de pasajeros al año, lo que permitiría atender la demanda de los cinco años siguientes.

“Si en lugar de movernos a Santa Lucía se aprovechara a Toluca, nos daría la capacidad suficiente de servicio hasta que se ponga en servicio el nuevo aeropuerto internacional de México”, en Texcoco, afirmó.

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que para hacerle frente a la saturación del aeropuerto capitalino, se reactivaría el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, principalmente en Toluca.

El analista de aviación, José Suárez, coincidió que el aeropuerto mexiquense es la mejor opción que tener dos aeropuertos, pues ya se cuenta con la infraestructura, sistemas de radioayuda, una terminal adecuada, pista larga, vías de acceso, rampa para recibir aviones comerciales, entre otros.

“No hay que hacerle muchas adaptaciones. La desventaja es que no está bien conectado con la Ciudad de México y para que sea una opción alterna, se necesita conectarlo con el Tren México-Toluca, que hubiera una estación, una forma fácil de llegar; fomentar las conexiones entre los dos aeropuertos de forma sencilla y económica”, apuntó.

Sobre el tema, Alexandro Argudín comentó que dicho punto se está resolviendo, pues en un par de meses se contará con la autopista Naucalpan-Toluca, que de acuerdo con el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, cuenta con una avance físico de 70%.

Mencionó que el gobierno realiza mejoras en las actuales autopistas; además se continúa con la construcción del tren México-Toluca, y se trabaja con empresas de transporte terrestre para aumentar la conectividad y reducir los tiempos de traslados.

Alexandro Argudín mencionó que además de Interjet, a partir de octubre Viva Aerobús comenzará operaciones en la terminal mexiquense con vuelos hacia Monterrey y Cancún, para que al cierre de 2019, se registre un movimiento de pasajeros cercano al millón 800 mil.

No obstante, se continuará con un esquema de incentivos más agresivo para que las líneas aéreas nacionales e internacionales regresen al aeropuerto mexiquense, que es la mejor opción dentro del Sistema Metropolitano de Aeropuertos, que incluye a Puebla, Querétaro y Cuernavaca, así como la mejor alternativa en tanto se construya el NAIM, apuntó.


Impulsar el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) puede ser otra opción frente a Santa Lucía, ya que no se requeriría una inversión mayor y cuenta con la infraestructura adecuada y suficiente para recibir al año a ocho millones de pasajeros.

De acuerdo con el director del AIT, Alexandro Argudín, la terminal mexiquense ya probó su eficiencia en 2008, cuando recibió a 4.5 millones de pasajeros, además de que han realizado mejoras en sus instalaciones, y para 2019 se invertirán 170 millones de pesos.

“Toluca es una alternativa probada que garantiza el servicio, conectividad, seguridad y facilidad para pasajeros de la Ciudad de México y sus alrededores, estamos disponibles y atentos a la saturación del AICM", aseveró en entrevista. Comentó que sumando las operaciones de los aeropuertos Benito Juárez de la Ciudad de México y de Toluca, se realizarían 91 por hora, y se atenderían al menos 55 millones de pasajeros al año, lo que permitiría atender la demanda de los cinco años siguientes.

“Si en lugar de movernos a Santa Lucía se aprovechara a Toluca, nos daría la capacidad suficiente de servicio hasta que se ponga en servicio el nuevo aeropuerto internacional de México”, en Texcoco, afirmó.

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que para hacerle frente a la saturación del aeropuerto capitalino, se reactivaría el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, principalmente en Toluca.

El analista de aviación, José Suárez, coincidió que el aeropuerto mexiquense es la mejor opción que tener dos aeropuertos, pues ya se cuenta con la infraestructura, sistemas de radioayuda, una terminal adecuada, pista larga, vías de acceso, rampa para recibir aviones comerciales, entre otros.

“No hay que hacerle muchas adaptaciones. La desventaja es que no está bien conectado con la Ciudad de México y para que sea una opción alterna, se necesita conectarlo con el Tren México-Toluca, que hubiera una estación, una forma fácil de llegar; fomentar las conexiones entre los dos aeropuertos de forma sencilla y económica”, apuntó.

Sobre el tema, Alexandro Argudín comentó que dicho punto se está resolviendo, pues en un par de meses se contará con la autopista Naucalpan-Toluca, que de acuerdo con el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, cuenta con una avance físico de 70%.

Mencionó que el gobierno realiza mejoras en las actuales autopistas; además se continúa con la construcción del tren México-Toluca, y se trabaja con empresas de transporte terrestre para aumentar la conectividad y reducir los tiempos de traslados.

Alexandro Argudín mencionó que además de Interjet, a partir de octubre Viva Aerobús comenzará operaciones en la terminal mexiquense con vuelos hacia Monterrey y Cancún, para que al cierre de 2019, se registre un movimiento de pasajeros cercano al millón 800 mil.

No obstante, se continuará con un esquema de incentivos más agresivo para que las líneas aéreas nacionales e internacionales regresen al aeropuerto mexiquense, que es la mejor opción dentro del Sistema Metropolitano de Aeropuertos, que incluye a Puebla, Querétaro y Cuernavaca, así como la mejor alternativa en tanto se construya el NAIM, apuntó.


Policiaca

Choque deja un caballo muerto en Tepeji 

Así como cuatro lesionados tras el accidente ocurrido en Atengo

Local

Pachuca registró la segunda temperatura más baja de México 

Según el SMN es provocado por una masa de aire frío asociada al frente frío número 10

Local

Don Víctor va por más de 63 años vendiendo flores y plantas en Tulancingo

Su historia comenzó desde 1976 en un pueblo llamado San Miguel del Resgate en Acaxochitlán 

Turismo

Los 4 monumentos dedicados a Cristo Rey en México además del de Pachuca

Estas obras no solo reflejan la devoción de los fieles, sino que también se han convertido en íconos turísticos y culturales, cada una con su propia historia y significado.

Local

Clima en Hidalgo: pronóstico del sábado 23 y domingo 24 de noviembre

¡Que no te tome por sorpresa! Estas son las condiciones climáticas para el fin de semana, según el SMN

Local

Día del Músico en Tulancingo reúne a más de 70 mariachis

Los asistentes celebraron con un recorrido que acompañaron con canciones tradicionales