Dentro del escenario de una posible recesión y una inflación récord en Estados Unidos y la eurozona, las dos referencias mundiales del petróleo cayeron un 5 por ciento, tocando niveles similares a los que tenían al comienzo de la invasión rusa de Ucrania.
El barril de Brent del mar del Norte, para entrega en septiembre, perdió 3.67 por ciento, a 95,93 dólares, mientras que el barril de West Texas Intermediate (WTI) estadounidense, para entrega en agosto, cayó 4.40 por ciento, a 92.04 dólares.
Te recomendamos: "Estamos fortaleciendo líneas de negocio e ingresos", CFE responde a Moody’s
Los temores de una desaceleración de la demanda anularon las ganancias registradas después de la invasión de Rusia, iniciada el 24 de febrero, cuando los precios del crudo se propulsaron a niveles nunca vistos desde la crisis financiera de 2008.
Las dos referencias mundiales del crudo volvían así a los niveles anteriores a la invasión de Ucrania, cuando el Brent valía entre 95 y 99 dólares el barril y el WTI se intercambiaba entre 90 y 94 dólares el barril.
El jueves, la Comisión Europea rebajó sus previsiones de crecimiento en la zona del euro para 2022 y 2023 al 2.6 por ciento y el 1.4 por ciento, respectivamente, frente al 2.7 por ciento y el 2.3 por ciento previstos hasta ahora, debido al impacto creciente de la guerra en Ucrania.
La inflación, por su parte, se propulsó a niveles máximos históricos, con un aumento de los precios al consumo estimado en 7.6 por ciento en 2022 y 4 por ciento en 2023, frente a 6.1 por ciento y 2.7 por ciento antes, según las previsiones de Bruselas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En Estados Unidos, los precios volvieron a subir en junio, cuando la inflación alcanzó 9.1 porciento, su nivel más alto desde noviembre de 1981.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music