/ viernes 13 de octubre de 2017

Reglas de origen afectarán al sector automotriz

Este fin de semana se discutirá en la cuarta ronda de las negociaciones

Este fin de semana se discutirá en la cuarta ronda de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) uno de los puntos de mayor controversia en el acuerdo: las reglas de origen, en donde se dictamina qué porcentaje de un producto debe ser producido en un país en concreto para determinar si califica o no como exportación.

Hay que recordar que Estados Unidos presentó una de sus demandas de más alto perfil sobre el acuerdo trilateral, el cual propone aumentar el contenido estadounidense y regional que deben tener los automóviles y camionetas para ser exentos de aranceles bajo el pacto. Con ello, las reglas de origen para automóviles pasarían del actual 62.5% pasarían a 85%.

Otro punto que propuso agregar es un nuevo requisito de contenido puramente estadounidense de 50%, lo que significa que quiere que la mitad de cada automóvil comercializado bajo el TLCAN se fabrique en ese país.

El sector automotriz advirtió por su parte, que un cambio sustancial en las normas de origen remecería las cadenas de suministro y sería costoso para la industria.

Las amenazas de Trump

Durante la XIV Conferencia anual de Moody’s en Buenos Aires, el oficial de crédito regional y vicepresidente de Moody’s, Mauro Leos, advirtió que cada vez que Trump amenaza con abandonar el TLCAN, el peso mexicano fluctúa, sube tal vez hasta 20 pesos.

Este fin de semana se discutirá en la cuarta ronda de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) uno de los puntos de mayor controversia en el acuerdo: las reglas de origen, en donde se dictamina qué porcentaje de un producto debe ser producido en un país en concreto para determinar si califica o no como exportación.

Hay que recordar que Estados Unidos presentó una de sus demandas de más alto perfil sobre el acuerdo trilateral, el cual propone aumentar el contenido estadounidense y regional que deben tener los automóviles y camionetas para ser exentos de aranceles bajo el pacto. Con ello, las reglas de origen para automóviles pasarían del actual 62.5% pasarían a 85%.

Otro punto que propuso agregar es un nuevo requisito de contenido puramente estadounidense de 50%, lo que significa que quiere que la mitad de cada automóvil comercializado bajo el TLCAN se fabrique en ese país.

El sector automotriz advirtió por su parte, que un cambio sustancial en las normas de origen remecería las cadenas de suministro y sería costoso para la industria.

Las amenazas de Trump

Durante la XIV Conferencia anual de Moody’s en Buenos Aires, el oficial de crédito regional y vicepresidente de Moody’s, Mauro Leos, advirtió que cada vez que Trump amenaza con abandonar el TLCAN, el peso mexicano fluctúa, sube tal vez hasta 20 pesos.

Policiaca

Acaxochitlán: Decomisan mil 400 litros de huachicol en San Pedro 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó del operativo 

Local

Comerciantes de Tulancingo piden costo justo por espacios

No están en contra de pagar, pero exigen que los costos sean justos y se les garantice un apoyo real

Local

Ayuntamiento de Tulancingo: Van casi 80 renuncias de funcionarios

Previo a su toma de protesta, la alcaldesa Lorena García Cázares había solicitado públicamente la renuncia a funcionarios de la administración pasada 

Local

Elecciones en Cuautepec: PRI Hidalgo no ve peligro y augura una jornada en paz 

Según estimaciones propias, aseguran que su candidatura ganará en los comicios del domingo 1 de diciembre

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Local

Tlanchinol: Los 3 lugares que debes conocer en este municipio de espesa neblina

Es popularmente conocido como “tlanchinieblas” o “la capital mundial de la neblina”