/ jueves 17 de febrero de 2022

Sufren adultos mayores más fraudes bancarios

El año pasado la banca mexicana invirtió unos 24 mil millones de pesos en tecnología y aspectos de ciberseguridad

Al menos tres de cada 10 adultos mayores fueron víctimas de fraude bancario en el último año, de acuerdo con Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Detalló que en este segmento de la población, el robo de identidad es uno de los ataques más recurrentes, principalmente a través de medios digitales.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Los usuarios de la banca se dejan engañar por diferentes razones. El 35 por ciento de estos robos de identidad está particularmente en este grupo de la población de gente de la tercera edad”, dijo en conferencia de prensa.

Los datos de la ABM refieren que en 2021 se presentaron 3.1 reclamaciones por cada millón de movimientos realizados a través de operaciones bancarias en celulares, monto inferior a las 4.4 quejas registradas un año antes.

“Hemos visto incidencias en grupos de la tercera edad; esto no significa que no estemos pendientes o tratemos de evitar estos actos. Hay phishing, smishing, llamadas, mensajes de texto, en fin, hay diferentes elementos que hemos identificado”, aseguró el presidente de la ABM.

Agregó que el año pasado, la banca mexicana invirtió unos 24 mil millones de pesos en tecnología y aspectos de ciberseguridad, luego de los 19 mil 800 millones destinados en 2020.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Al menos tres de cada 10 adultos mayores fueron víctimas de fraude bancario en el último año, de acuerdo con Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Detalló que en este segmento de la población, el robo de identidad es uno de los ataques más recurrentes, principalmente a través de medios digitales.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Los usuarios de la banca se dejan engañar por diferentes razones. El 35 por ciento de estos robos de identidad está particularmente en este grupo de la población de gente de la tercera edad”, dijo en conferencia de prensa.

Los datos de la ABM refieren que en 2021 se presentaron 3.1 reclamaciones por cada millón de movimientos realizados a través de operaciones bancarias en celulares, monto inferior a las 4.4 quejas registradas un año antes.

“Hemos visto incidencias en grupos de la tercera edad; esto no significa que no estemos pendientes o tratemos de evitar estos actos. Hay phishing, smishing, llamadas, mensajes de texto, en fin, hay diferentes elementos que hemos identificado”, aseguró el presidente de la ABM.

Agregó que el año pasado, la banca mexicana invirtió unos 24 mil millones de pesos en tecnología y aspectos de ciberseguridad, luego de los 19 mil 800 millones destinados en 2020.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Tianguis de Navidad: controversia del comercio tulancinguense 

Este año, el gobierno municipal ofrecerá una alternativa al tianguis tradicional que otrora se instaló en el Cerro del Tezontle, comerciantes opinan al respecto

Local

Taxistas de Tulancingo ven “pantalla” en diálogos de seguridad con gobierno 

Trabajadores al volante aseguran que a los operadores de taxis no se les toma en cuenta para resolver una problemática que viven a diario 

Local

Elecciones en Cuautepec: Ciudadanos expresan temor ante votaciones

Si bien los adultos de la tercera edad no tienen problema para acudir a la votación extraordinaria en Cuautepec, adultos entre los 30 y 50 años manifiestan apatía y temor

Local

Venta de productos chatarra en Tulancingo provoca inconformidad en padres de familia

Rechazan la presencia de puestos ambulantes con estos productos para sus hijos

Local

La familia Montiel Islas vivió con el ferrocarril de Tulancingo

Mario e Ignacio llaman a preservar la historia ferroviaria en el museo de Tulancingo