/ lunes 3 de febrero de 2020

Spotify, la plataforma preferida de los mexicanos para escuchar música

La aplicación multiplataforma sueca acapara el 84 % del mercado de la música

Los mexicanos prefieren la plataforma de Spotify para escuchar música por encima de Google Play Music o Apple Music, detalla el informe de The Competitive Intelligence Unit (CIU) que es una firma de consultoría estratégica, dimensionamiento e investigación de mercados.

CIU detalló en su reciente estudio con información recopilada del streaming de música en México y la cantidad de usuarios que contratan los servicios, que hasta el tercer trimestre de 2019, la empresa contabilizó a 15 millones de suscriptores, representando un incremento del 4.9 por ciento en comparación al mismo periodo de 2018.

El informe detalla que Spotify la aplicación multiplataforma sueca acapara el 84 % del mercado de la música, en segundo lugar se ubica Apple Music con el 6 % y Google Play Music se posiciona en tercer lugar con un nimio 3.8 % del mercado musical.

Foto: Especial

Uno de los hallazgos que destaca CIU es que en el universo nacional de internautas, el 59.8 % de los mexicanos utilizan las plataformas de música, eso significa que el número de usuarios podría alcanzar los 49.6 millones, equivalente a que cuatro de cada 10 mexicanos ya consumen música de manera digital.

Foto: Especial

El 98 % de los consumidores descargan Spotify en su dispositivo móvil debido a las facilidades de pago y paquetes ilimitados de internet que ofrecen algunas compañías. En segundo lugar es para la computadora con un 23 % y en tercer lugar se ubican las tablets, Smart TV y los iPod.

Los mexicanos prefieren la plataforma de Spotify para escuchar música por encima de Google Play Music o Apple Music, detalla el informe de The Competitive Intelligence Unit (CIU) que es una firma de consultoría estratégica, dimensionamiento e investigación de mercados.

CIU detalló en su reciente estudio con información recopilada del streaming de música en México y la cantidad de usuarios que contratan los servicios, que hasta el tercer trimestre de 2019, la empresa contabilizó a 15 millones de suscriptores, representando un incremento del 4.9 por ciento en comparación al mismo periodo de 2018.

El informe detalla que Spotify la aplicación multiplataforma sueca acapara el 84 % del mercado de la música, en segundo lugar se ubica Apple Music con el 6 % y Google Play Music se posiciona en tercer lugar con un nimio 3.8 % del mercado musical.

Foto: Especial

Uno de los hallazgos que destaca CIU es que en el universo nacional de internautas, el 59.8 % de los mexicanos utilizan las plataformas de música, eso significa que el número de usuarios podría alcanzar los 49.6 millones, equivalente a que cuatro de cada 10 mexicanos ya consumen música de manera digital.

Foto: Especial

El 98 % de los consumidores descargan Spotify en su dispositivo móvil debido a las facilidades de pago y paquetes ilimitados de internet que ofrecen algunas compañías. En segundo lugar es para la computadora con un 23 % y en tercer lugar se ubican las tablets, Smart TV y los iPod.

Local

Tulancingo acumula 101 casos de personas desaparecidas durante 2024 

Las dos recientes fichas las publicó la Alerta Amber, son ambos menores de edad 

Local

Tianguis de Navidad: controversia del comercio tulancinguense 

Este año, el gobierno municipal ofrecerá una alternativa al tianguis tradicional que otrora se instaló en el Cerro del Tezontle, comerciantes opinan al respecto

Local

Crecen robos con violencia en Tulancingo 

La Secretaría de Seguridad del gobierno federal, informó que se cometieron más de 350 delitos en Tulancingo a lo largo de octubre 2024

Local

María de los Ángeles Licona, la bordadora de tenangos que colabora con Carolina Herrera VIDEO 

Originaria de El Nanthe, Tenango de Doria, participó en la nueva colección Resort 25 con la creación de 10 prendas

Local

La familia Montiel Islas vivió con el ferrocarril de Tulancingo

Mario e Ignacio llaman a preservar la historia ferroviaria en el museo de Tulancingo

Local

Influencer Ángelsoyyo compara la barbacoa de Monterrey y la de Tulancingo. ¿Cuál ganó? VIDEO 

El municipio de Tulancingo cuenta con el distintivo de Pueblo con Sabor por su deliciosa gastronomía y hospitalidad.