/ viernes 20 de octubre de 2017

Ve Condusef falsas promesas de bancos en créditos hipotecarios

Casos como Scotiabank ofrecieron nuevos productos financieros, para facilitar los procesos de reconstrucción

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que detectó algunos casos en los que algunas instituciones bancarias incumplen con los programas de apoyo implementados por el sector, para los afectados de los sismos de septiembre pasado.

 Expuso que ha registrado casos en donde los bancos están aplicando el cargo de la mensualidad del crédito, aún y cuando el acreditado ha reportado la pérdida parcial del inmueble, de que el titular del préstamo perdió su fuente de empleo, o de que vive en un lugar con la declaratoria de desastre natural.

De acuerdo con información de la Condusef y la Asociación de Bancos de México (ABM), la condiciones de cada aseguradora con la que trabajan los bancos en el seguro de daños varía en cada institución.

Por ejemplo para el pago de contenidos (menaje de casa) el más bajo es el que hace BBVA Bancomer con sólo 35 mil pesos de indemnización y la más amplia y con mejor condición es la de Assurant que paga el 65% del valor destructible de la vivienda, es decir de la construcción.

Por lo anterior, consideró oportuno difundir algunos programas que ciertas instituciones bancarias implementaron en apoyo de las personas que sufrieron afectaciones por los terremotos.

Indicó que dichos programas incluyen, por ejemplo para el caso de tarjetas de crédito, el establecimiento de periodos de gracia para evitar generar intereses, así como la eliminación del pago mínimo o el pago a seis meses sin intereses en nuevas compras. En tanto que para la amortización de créditos hipotecarios, instituciones como Citibanamex, BBVA Bancomer e Inbursa, anunciaron el diferimiento de la mensualidad hasta por tres meses o más, e incluso hasta el final de la vida del crédito.

Además, la Condusef recordó que otros bancos como Scotiabank ofrecieron nuevos esquemas o productos financieros, para facilitar los procesos de reconstrucción o restauración de las viviendas dañadas.

Y exhorta a los afectados a acercarse  a su institución financiera para conocer los requisitos y términos que establece cada una  y en caso de no recibir respuesta, acudir a la Condusef para que se cumpla conforme a la ley. 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que detectó algunos casos en los que algunas instituciones bancarias incumplen con los programas de apoyo implementados por el sector, para los afectados de los sismos de septiembre pasado.

 Expuso que ha registrado casos en donde los bancos están aplicando el cargo de la mensualidad del crédito, aún y cuando el acreditado ha reportado la pérdida parcial del inmueble, de que el titular del préstamo perdió su fuente de empleo, o de que vive en un lugar con la declaratoria de desastre natural.

De acuerdo con información de la Condusef y la Asociación de Bancos de México (ABM), la condiciones de cada aseguradora con la que trabajan los bancos en el seguro de daños varía en cada institución.

Por ejemplo para el pago de contenidos (menaje de casa) el más bajo es el que hace BBVA Bancomer con sólo 35 mil pesos de indemnización y la más amplia y con mejor condición es la de Assurant que paga el 65% del valor destructible de la vivienda, es decir de la construcción.

Por lo anterior, consideró oportuno difundir algunos programas que ciertas instituciones bancarias implementaron en apoyo de las personas que sufrieron afectaciones por los terremotos.

Indicó que dichos programas incluyen, por ejemplo para el caso de tarjetas de crédito, el establecimiento de periodos de gracia para evitar generar intereses, así como la eliminación del pago mínimo o el pago a seis meses sin intereses en nuevas compras. En tanto que para la amortización de créditos hipotecarios, instituciones como Citibanamex, BBVA Bancomer e Inbursa, anunciaron el diferimiento de la mensualidad hasta por tres meses o más, e incluso hasta el final de la vida del crédito.

Además, la Condusef recordó que otros bancos como Scotiabank ofrecieron nuevos esquemas o productos financieros, para facilitar los procesos de reconstrucción o restauración de las viviendas dañadas.

Y exhorta a los afectados a acercarse  a su institución financiera para conocer los requisitos y términos que establece cada una  y en caso de no recibir respuesta, acudir a la Condusef para que se cumpla conforme a la ley. 

Policiaca

Acaxochitlán: Decomisan mil 400 litros de huachicol en San Pedro 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó del operativo 

Local

Comerciantes de Tulancingo piden costo justo por espacios

No están en contra de pagar, pero exigen que los costos sean justos y se les garantice un apoyo real

Local

Ayuntamiento de Tulancingo: Van casi 80 renuncias de funcionarios

Previo a su toma de protesta, la alcaldesa Lorena García Cázares había solicitado públicamente la renuncia a funcionarios de la administración pasada 

Local

Elecciones en Cuautepec: PRI Hidalgo no ve peligro y augura una jornada en paz 

Según estimaciones propias, aseguran que su candidatura ganará en los comicios del domingo 1 de diciembre

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Local

Tlanchinol: Los 3 lugares que debes conocer en este municipio de espesa neblina

Es popularmente conocido como “tlanchinieblas” o “la capital mundial de la neblina”